Louis Verdad listo para el Mercedes Fashion
Ha vestido a famosas de la talla de Madonna, Cate Blanchett y Halle Berry, pero hoy la mente del diseñador Louis Verdad no se centra en otra cosa que el desfile que presentará esta noche en el Mercedes-Benz Fashion México.
El diseñador, quien ha sido nombrado uno de “los 25 latinos más hip de Los Ángeles” sabe bien lo que quiere, y todo ello se centra en la originalidad de una propuesta que sea “muy él” y nadie más, pues está seguro de que ahí radica la permanencia.
“Cuando creces, tienes un objetivo, un sueño, pero cuántos hay que quedan truncados. Bueno, yo me considero una prueba de que todo lo que soñé se ha hecho realidad. Cada pasarela son diez minutos de tener la oportunidad de poder contarle al mundo tu historia.”, cuenta el diseñador emocionado, particularmente por regresar a presentarse frente a su gente.
Su estilo es “romántico, inspirado en los años 40 y con los toques más masculinos que puedas imaginarte”.
“La moda es una sensibilidad, es una especie de quien tú eres, algo que reinventas y desarrollas todos los días, es una metamorfosis diaria.”
“La vida me ha dado la suerte de que a la gente le guste lo que hago, eso me da una seguridad de tomar las riendas y hacer lo que me gusta, de reinventarme.” Y entre “la gente” que ha sabido apreciar las creaciones de Louis Verdad se encuentran nombres como el de Madonna, Paris Hilton, Jennifer Lopez, Lucy Liu y Cate Blanchett y en México, Ana de la Reguera y Martha Cristiana, entre muchas otras celebridades.
Esta noche presentará su nueva colección, para la cual una de sus inspiraciones fue Michelle Obama y su relación de moda con Jackie O. “Acababa de terminar una colección negra, muy agresiva, un poquito punk, gloriosa… Entonces, para la prensa yo quería salir diciendo, ‘esta es una metamorfosis de color, y del negro me voy al blanco’. Un extremo muy fuerte y termino con 20 piezas blancas, que es la parte de Primavera 2010. Esto es el reflejo de una marca nueva, Louver, que nació por la situación económica.”
“Empiezo con una cápsula de vestidos negros, padrísimos, abrigos increíbles, púas por todos lados, y de ahí me voy a la sensualidad, la mujer curveada, la cadera, un traje de baño muy padre, shortcitos balloon, los zapatos fueron especialmente hechos para la colección, accesorios dorados…”
Para este Otoño, Louis tiene claro lo que hay que destacar del vestidor: un sueter de cashmere, de cuello de tortuga y sin mangas “es súper sexy”, una falda recta, y botas “en cualquier formato, con jeans, con vestidos, ese es el nombre: botas, botas, botas."
La hora clave para Louis Verdad son las 10 de esta noche, y todo se encuentra preparado ya para su show en las pasarelas de Antara, donde seguramente veremos muchas sorpresas y habrá quien se enamore de más de una pieza del reconocido diseñador.