Minivestidos en el Mercedes-Benz Fashion


Gustavo Helguera, Kalimba, Alejandro Nones, Elisa Nájera, Heidi Balvanera, Max Villegas y Américo Circuit fueron algunos de los asistentes a este tercer día de la semana de la moda en México, donde nos quedó claro que los colores oscuros, las medias y los zapatos fuertes son lo de hoy.

Morgana (Mauro Babún) fue el encargado de abrir la pasarela con su colección inspirada en las pinturas negras de Goya. Muchos casimires, gabardinas, mezclilla y cuero en escala de grises para hombre y mujer son la tendencia que presentó este original diseñador, quien fue el ganador del premio "La Prenda que te Ama", by Lycra Fashion Awards.

La multipremiada diseñadora Pepa Pombo , originaria de Colombia, se inspiró en el circo de principios del Siglo XX. Vestidos plisados, con moños, cadenetas, dobleces y bolsillos conforman esta colección, cuya gama de color va desde los grises hasta el negro, azul oscuro, arena, nácar, turquesa, chocolate, morado y lila.
César Arellanes , quien además de diseñar ropa para dama, es pintor y arquitecto de profesión, presentó sus diseños futuristas fusionados con diferentes materiales naturales como lanas europeas, alpacas peruanas, sedas orientales, tejidos tibetanos, adaptándolos a la forma humana en colores berenjena, verde violeta, caoba, azul grisáceo y negro.

Lydia Lavín , presidenta del sector de diseñadores en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, fue una de las más esperadas de la noche. Ella hizo un homenaje a las texturas textiles que se han presentado en el transcurso de los últimos tres siglos en México, como el rebozo. El colorido y las telas como seda, lino, algodón y tafetas con encajes, bordados y pedrería, además de los accesorios como peinetas y diademas con plumas, son parte de su sello característico.

Finalmente, Alessa Casati , "la marca de ropa de lujo para mujeres glamurosas e independientes", integrada por Alejandra Albarrán y Sofía Casares, presentó su colección inspirada en el movimiento armónico de una bailarina y la rigidez de un soldado militar. La colección Liquid Tartan tiene la medida perfecta de dualidad entre lo femenino y lo masculino, que ha vestido a personalidades como Eva Longoria, Liv Tyler y Nelly Furtado. El encargado de toda la producción de este evento es Manuel Vera, a quien vemos todos los días, desde antes que empiece el evento, hasta después que termina, al lado de Sofía Álvarez asegurándose personalmente de que todo quede a la perfección. Del mismo modo, Jorge Torres y todo el equipo de Relaciones Públicas de Mercedes-Benz México, han trabajado para que este evento sea uno de los más exclusivos de nuestro país.