Llegó el momento del año en el que MexBest, reconoce a los mejores exponentes de la industria de la gastronomía y la hospitalidad. Después de casi un año de que los 31 jueces viajaran por todo México en busca de experiencias gastronómicas como la vivida de la mano de Inter, que los llevó a San Miguel de Allende, para una cata insuperable, por fin los jueces revelaron quiénes son los ganadores de las diferentes categorías de MexBest 2023, cuya finalidad es celebrar la grandeza de la industria de la hospitalidad y seguir haciendo que sea una de las mejores del mundo.
MexBest 2023, vivió una edición única
Este año MexBest by Quién 2023, se llevó a cabo en Puebla, ciudad a la que los invitados llegaron en camionetas Tucson de Hyundai, para empezar la gran experiencia. Por la noche todos acudieron al cóctel de bienvenida, Sunset Cumbre Tajín, en el Hotel La Purificadora, donde se degustaron deliciosos bocadillos hechos con ingredientes típicos de Veracruz, como la tostada de marlin a la veracruzana que fue todo un éxito. Hasta media noche, los invitados se divirtieron y se refrescaron con cervezas Heineken para después irse a descansar y estar listos para las actividades que los esperaban al día siguiente.
Los madrugadores asistieron a una clase de yoga impartida por Lululemon que sirvió para que empezaran el día renovados. Otra de las actividades que tuvo gran éxito fue el taller de Talavera Uriarte cortesía de Sonos, que sacó el lado artístico de los invitados. En otra locación se llevó a cabo una cata de tequila realizada por Tequila Centenario, además de un paseo en Tranvía para conocer la historia de Puebla, así como sus construcciones y monumentos más emblemáticos, actividad que llegó de la mano de Aeroméxico, que siempre nos recuerda que viajar es un placer. Pero una de las actividades más cotizadas fue la clase de chiles en nogada planeada por Afirme y que fue toda una experiencia para aquellos que pudieron disfrutarla. Después de una agenda llena de sorpresas, los invitados se prepararon para la ceremonia de premiación y la fiesta que los esperaba en Jardín Trinitarias.
Los invitados desfilaron por la alfombra roja para después ocupar las mesas que ya los esperaban. Issa Plancarte, directora de MexBest y María Torres, editora de Quién, dieron unas emotivas palabras antes de pasar el micrófono a Ilana Sod y Max Villegas, conductores de la ceremonia. Entre los premios más esperados estuvieron los Best of the Best que se otorgan al mejor hotel y al mejor restaurante del país. Ambas categorías fueron presentadas por Aeromexico y los ganadores fueron el hotel One & Only Mandarina en Nayarit y el restaurante Pangea de Monterrey, del reconocido Guillermo González Beristain. Otro de los premios más esperados fue el de la categoría a Mejor Restaurante Nuevo presentado por Open Table, que fue para Martínez en la CDMX.
Al terminar la ceremonia de premiación llegó la cena de tres tiempos cuyo menú consistió en ensalada de betabel rostizado, mousse de chipilo y arúgula; como segundo tiempo se sirvió crema de zanahoria con té de limón, croqueta de camarón y espárragos; el plato fuerte fue un jugoso filete de res, pan de hongos, cremoso de papa y sala de huitlacoche. El postre sorprendió con una crema de té verde, compota de pera y bizcocho de hierbas.
La cena estuvo acompañada de un excelente maridaje de Casa Madero, que sirvió Casa Madero V Rosado para le entrada, Casa Madero 2V para el segundo tiempo, Casa Madero Cabernet Sauvignon para el plato fuerte y Casa Madero 2V para el postre. Maridaje que hizo de esta cena una experiencia asombrosa.
Al terminar la cena empezó la fiesta donde todos los ganadores, participantes, jueces e invitados se encargaron de divertirse. Rulo, el influencer gastronómico, locutor y DJ, se encargó de poner a todos a bailar. Con ricos cócteles escarchados con Sal La Fina y bebidas como Tequila Centenario y ron Matusalem, que tenía una increíble barra iluminada, los invitados brindaron por una gran noche. Una de las sorpresas más auténticas llegó de la mano de McDonald’s que repartió hamburguesas para todos en pequeñas cajitas rojas que llenaron de emoción a los invitados.
Pero eso no fue todo, el último día tuvo un gran cierre con el recovery brunch que corrió a cargo de Aires de Campo, que consintió a todos con un desayuno buffet en el que cada quien podía elegir la preparación de sus huevos, además hubo chilaquiles con pollo, deliciosas mermeladas, tés y avena, entre otras cosas. Todo con la garantía de calidad y sabor de los productos orgánicos de Aires de Campo que dejaron a todos satisfechos y listos para volver a sus ciudades de origen.