Se necesita mucha determinación para llegar a donde Maribel Aldaco está. Además de una madurez que pocos tienen a los 18 años para elegir a qué quieren dedicarse el resto de sus vidas. Y Maribel siempre lo supo: la repostería.
A pesar de la firmeza que tenía en su vocación, el camino no fue fácil. Cuando comenzó como estudiante de la carrera de gastronomía se dio cuenta de que el programa de la universidad no tenía las herramientas necesarias para un chef y que era un programa de administración, más que de cocineros. De modo que optó por el camino autodidacta para aprender directamente en las cocinas, pero muy importante, sin olvidarse de entregarle a sus padres el título de licenciatura.
Actualmente Maribel Aldaco Silva es chef de repostería en Fauna , Bruma Wine Garden y El Tigre Silencioso en CDMX. Además de la apertura del café en el mercado Bruma que planea para septiembre de este año. Platicamos con la experta sobre su arriesgada decisión de dejar la escuela (intermitentemente) para trabajar en las cocinas que eran su sueño. Y por supuesto, teníamos que preguntarle a una repostera sus mejores recomendaciones de postres.