Los españoles lo hicieron muy bien al inventar los vermuts, el vinito y el picoteo, especialmente en la hora del aperitivo, así que en esta ocasión probamos seis restaurantes de tapas y vinos en la CDMX en donde nos encanta reunirnos con amigos y compartir la mesa. No importa si es un día entre semana o uno de esos sábados donde las sobremesas son largas.
Apúntalos bien para que en la siguiente ocasión que tu grupo de amigos se junte tengas varias opciones para pasarlo increíble.
Publicidad
Mejores restaurantes de tapas y vinos en la CDMX
Bar El Sella
Con casi 70 años de historia, esta es una verdadera institución de la cocina española y un referente de las cantinas en México, si aún no conoces El Sella tienes que hacerlo ya.
Te recomendamos ir en grupo para que tengas la oportunidad de pedir varios platos al centro y que en una sola sentada descubras la razón de su fama. Aunque el original Sella se encuentra en la colonia Doctores, hay otra sucursal muy linda ubicada en Polanco a la que puedes ir con igual confianza si lo tuyo es más esa zona.
MexBest Recomienda: El chamorro de esta lugar es casi casi una leyenda, así que no te puedes ir sin probarlo, nosotros te recomendamos que preguntes por la cazuela asturiana.
El nuevo cool kid del barrio llegó con una propuesta fresca de tapeo y vermuts para hacernos muy muy felices. Su personalidad desenfadada es perfecta para disfrutar una tarde donde la única complicación será elegir qué pedir entre todas las delicias que ofrece su menú.
Un vinito, un vermut con naranja y aceituna, o un coctel fresco es lo que acompaña este sitio muy mexicano que definitivamente se inspira en los mejores días del verano español.
La recomendación es seguirlos en Instagram sí o sí, no solo para antojarte con sus platos y querer ir siempre, sino porque ahí comunican constantemente eventos especiales como días de arroces y vermuts, champaña y ostras, o brunches irresistibles. ¡Ahí nos vemos!
¿Dónde está Bistrito Federal?
Cozumel 94, Col. Roma Nte, CDMX Instagram: @bistrito_federal
Publicidad
La Barra de Fran
Las tabernas clásicas madrileñas están llenas de vida y faltaba más para que la de Fran fiera diferente, ubicada en pleno corazón de Polanco, La Barra de Fran es de esos sitios maravillosos con el poder de enviarte a otro país de un solo bocado.
Sentarse a gozar el menú a la carta es una gozada, pero la verdad nosotros somos más de llegar a la barra e ir pidiendo copas de vino que nos cuenten las historias de ese terruño emblemático, y acompañarlas de algunos bocadillos que Fran tiene siempre a la mano.
MexBest Recomienda: Si uno de estos días despiertas con el deseo profundo de un buen plato de jamón ibérico, no te lo pienses más y corre a este lugar, que si te lo pides con un Toro o un vino de Rioja, no sabes cómo lo vas a disfrutar.
¿Dónde está La Barra de Fran?
Av. Emilio Castelar 185, Col. Polanco, CDMX Instagram: @labarradefran
Guria
La expresión de la cocina Vasca en manos de la chef Arantxa de Sarracho. Guria es la declaración de una mujer que llegó a México hace tres décadas y decidió compartir, no solo los sabores maravillosos de las tierras vascas, sino toda la filosofía detrás del respeto y manejo por los ingredientes.
La verdad es que el restaurante es una delicia, pero cuando tienes antojo de algo mucho más casual, de una plática buena para ponerte al día y de compartir una copita de vino con el gusto que aporta el picoteo, lo mejor es visitar sus lugares de tapas. Nuestro favorito, por mucho, es el de Palacio de Hierro de Polanco, que en dos bocados te traslada a tierras lejanas llenas de sabor.
Este sin duda es uno de los grandes consentidos para el picoteo: pedir muchos platos al centro, elegir una o dos botellas de vino y dedicar toda la tarde al “cotilleo”, y es que el concepto es tan sencillo y se siente tan natural, que dan ganas de volver cada que se puede.
Bajo el legado de Tapas y vinos, Bulla tiene ya tres sucursales en Ciudad de México y una en San Miguel de Allende que agradecemos muchísimo.
Este es el sitio correcto para pedir todos esos clásicos españoles que de pronto intimida ordenar porque no estamos muy seguros de la buena ejecución, pero en Bulla todo se sirve perfecto y como debe ser, así que aquí déjate guiar por tu antojo que no necesitas mucha recomendación.
¿Dónde está Bulla?
Condesa, Polanco, Reforma y San Miguel de Allende Instagram: @bullamx
Vigneron
Este espacio surgió con el deseo de compartir con los amantes del vino las joyitas de pequeños productores que la comercializadora Vinos Amparo importa a México. Este wine bar cambia semana con semana las etiquetas disponibles como vino por copeo de una larga lista de importaciones provenientes principalmente de Francia. Como podrás imaginar, la propuesta líquida no podría estar mejor curada, y obviamente la cocina, aunque muy chiquita, responde y se encuentra a la altura.
Vigneron es perfecto para conversar, compartir, descubrir etiquetas de vino que no encontrarás en otro lado tan fácil y, sobre todo, para comer mucho de pequeños platos. De pronto tienen eventos especiales como Oyster & Champagne Days que nos devuelven la fe en la humanidad.