"Un Bloody Mary, por favor". Esta frase aplica en decenas de situaciones, cuando estás bruncheando , en la playa, en el aeropuerto esperando un vuelo, para empezar una tarde de drinks que sabes que será larguita, para aliviar la cruda un domingo, en un avión porque se sabe que, especialmente en un avión, un Bloody Mary sabe mejor. No es broma, existen estudios que dicen la presión en el aire puede afectar nuestro sentido del gusto y del olfato y se vuelve más difícil detectar sabores dulces y salados.
Existen muchos datos curiosos sobre el Bloody Mary y el que más nos fascina es el de su origen, por ello te contamos la historia del Bloody Mary y por qué tiene una lindísima relación con un hotel que amamos en todo el mundo: el St. Regis.
Publicidad
¿Qué es el Bloody Mary?
Pide un Bloody Mary en cualquier barra del mundo y sabrán hacerlo. Esa es la belleza del cóctel.
Muchos lo consideran el mejor remedio para la cruda; el Bloody Mary es un cóctel que tradicionalmente lleva: vodka, jugo de tomate, jugo de limón y una mezcla de especias y condimentos como salsa Worcestershire (lo que muchos conocemos como salsa inglesa), salsa Tabasco, sal y pimienta negra.
Historia del Bloody Mary
Esta bebida es popular en todo el mundo y no por nada, muchos se preguntan cuál es la historia detrás de esta delicia y si hasta dicen que está relacionada con el mito de 'Bloody Mary', pero no es así.
Resulta que existen muchísimos mitos en relación a su origen, por un lado, se dice que la bebida recibió su nombre gracias a Mary Tudor, reina que fue conocida por su brutal represión hacia los opositores religiosos durante su reinado en el siglo XVI. Se cree que el nombre hace referencia a la violencia y a la sangre que se derramó durante este tiempo.
Publicidad
Ahora, hay una versión mucho más popular y tiene que ver con un hombre llamado Fernand Petiot, un bartender que trabajaba en “Harry's New York Bar” ubicado en París en 1920.
Se dice que Fernand inicialmente mezcló en partes iguales jugo de tomate y vodka, según leyendas locales, Petiot inventó esta bebida cuando ErnestHemingway salía con una mujer llamada Mary y el escritor quería esconder el alcohol en el olor de su aliento. Sin embargo, existe otra versión que dice que Petiot inventó esta bebida por una mujer llamada Mary que solía bailar en un bar de Chicago llamado Bucket of Blood.
El Bloody Mary y el St. Regis
En 1934, Fernand Petiot se mudó a Estados Unidos y empezó a trabajar en el bar King Cole del St. Regis Hotel en Nueva York, se dice que Petiot perfeccionó la receta del cóctel que originalmente había sido bautizado como “Bloody Mary” y pasó a llamarse “Red Snapper” (si quieres ver la receta original haz click aquí ).
Hoy, después de 80 años de historia, el Bloody Mary sigue siendo un cóctel insignia de los hoteles St. Regis.
De hecho cada hotel St. Regis ha creado su propia interpretación del Bloody Mary, por ejemplo, si vas al St. Regis de Florencia puedes pedir el Bloody Brunello, en el St. Regis de Singapore pide el Chilli Padi Mary o en Washington el Capitol Mary.
Cada St. Regis tiene su propia versión de Bloody Mary y hasta puedes checar las recetas aquí para replicarlo en tu casa o bien, puedes pedir el libro llamado "Bloody Mary" .
Publicidad
Receta de Bloody Mary versión sangrita
La versión del Bloody Mary en el St. Regis de la CDMX se llama “Sangrita Mary” y el ingrediente estrella en la preparación es el mezcal. Te dejamos la receta para que lo repliques en tu casa.
Ingredientes: 7.5 ml de puré de chile pasilla 15 ml de mezcal premium 1 pizca de pimienta negra 1 pizca de sal 5 chorritos de salsa inglesa 5 chorritos de la salsa Maggi 15 ml de jugo de limón 250 ml de jugo de tomate frío Sal de agave 1 gajo de limón para la decoración
Preparación: Para el puré de chile pasilla, mezclar una pasilla pimienta con un poco de agua. Mezclar todos los ingredientes en un vaso alto de 350 ml con sal de agave en el borde. Decora con la rodaja de limón.