Después de que la visita de Estado del rey Carlos IIIy de la reina consorte Camila a Francia tuvo que ser pospuesta por el riesgo de seguridad debido a las múltiples protestas en el país galo por problemas internos, ahora la pareja real emprendió su primer viaje al extranjero como reyes en Alemania.
Este es el primer viaje al extranjero de Carlos III como rey yde Camila como reina consorte y precisamente ella quiso hacer varios homenajes con la joyería que llevó a Bundesrepublik Deutschland, con dos tiaras y en un broche que ha utilizado durante su gira extranjera.
Publicidad
¿Con qué joyas Camilia rindió homenaje a Isabel II y a los príncipes de Gales?
La pareja llegó ayer a Alemania y esto hace eco a la primera vez que como reyes ofrecieron su cena de Estado al presidente de Sudáfrica, los reyes están debutando frente a los ojos del mundo como representantes del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Entre sus actividades en Alemania Carlos III y Camila fueron recibidos por el presidente, Frank-Walter Steinmeier, y por la primera dama, Elke Büdenbender, realizaron un paseo en conjunto por la puerta de Brandeburgo, y para cerrar el día se organizó, en el palacio de Bellevue, una cena de gala.
Fue precisamente en esta cena en la que descubrimos que Camila observó la tradición y se llevó no una, sino dos tiaras reales, estaba en duda cuál sería su proceder ya que recientemente la reina de España, Letizia, no llevó ninguna joya para adornar su cabeza durante la cena de Estado precisamente en Alemania, como tampoco lo hacía Sofía.
La reina consorte de Gran Bretaña utilizó en Berlín la tiara Greviile, que le perteneció a Margaret Greviile, una dama de la alta sociedad británica que a su muerte dejó le dejó esta joya a la reina madre, además de la tiara que utilizó la princesa Eugenia el día de su boda.
Publicidad
Cuando Isabel Bowes-Lyon también murió quedó en manos de Isabel II, que nunca la uso, por lo que en 2005 cuando Carlos se casó con Camila, se la regaló para que la pudiera mostrar en sus eventos más importantes. Durante su época como duquesa de Cornualles fue la tiara que más uso.
La segunda de las tiaras que usó fue la de City of London, que fue convertida en una gargantilla por la reina Isabel II. La historia de esta joya es de siglo XIX, se trató de un regalo de la ciudad a la entonces princesa de Gales por su boda con el príncipe Felipe, no veíamos la gargantilla desde 2012 cuando la usó la difunta Isabel.
Durante la gala Camila utilizó la Family Order de Isabel II, una distinción que tiene la imagen de la fallecida reina en su juventud, con un vidrio y diamantes sobre una tela amarilla, este honor sólo se les concede a las mujeres que trabajan para la Corona y habrá que esperar para ver si la reina consorte querrá tener la suya.
A su viaje a Alemania Camila también llevó un broche de diamantes que tiene una conexión especial con la boda del príncipe William y Kate Middleton. La joya tiene un con diseño en forma de trébol, que llevó en su abrigo de lana marrón y es el mismo que usó en la boda real de 2011.
In the heart of Kreuzberg, The Queen Consort met staff, volunteers and residents at Refugio, a meeting place for locals and new Berlin residents.