Ensalada de clavel y buganvilias
A sólo unos días de que la primavera se instale oficialmente se me ha ocurrido un plato con un toque estacional, esta vez el toque será un poco fuera de lo común.
Quiero introducir a esta sección el uso de flores, porque aunque las usamos para adormar en realidad en ella se esconden una gama muy amplia de sabores sutiles que están esperando a ser descubiertos, así que manos a la obra y experimentemos.
Ingredientes.
½ lechuguita francesa
½ lechuga italiana
½ taza de rúcula
6 tomates cherry
½ pepino
5 hojas de menta
3 claveles, de preferencia rojos
10 flores de buganvilia
Vinagre balsámico
Aceite de olivo
Procedimiento:
Lo primero y más importante para una ensalada cruda es desinfectar los ingredientes, una vez hecho esto trocea las lechugas con tus manos, colócalas en un bowl y mézclalas bien, enseguida añade los tomates cortados por la mitad y el pepino cortado en cubos pequeños, corta las hojas de menta en finas laminas y añade. Es muy importante que no arranques los pétalos de las flores, con una rijereas recórtalos asegurándote de que la parte blanca del pétalo se separe ya que esta sección tiene un sabor amargo, integra todos los ingredientes en el bowl y sirve acompañando con aceite y vinagre. Si deseas puedes añadir una pechuga de pollo para volverla una comida completa.