Quién cocina en casa… Sorbete de sandía y limón
Poco apoco el clima comienza a cambiar. Llega el momento de dejar los abrigos en casa y cambiarlos por ropa ligera, y también regresan a nuestras mesas una serie de ingredientes frescos y con los mejores sabores.
Una de las reglas más importantes de la cocina es siempre tratar de usar los elementos de cada temporada, por dos razones muy importantes: la primera es que siempre serán más baratos y la segunda porque su calidad será la adecuada, así que te dejo este receta que seguro te ayudará a refrescarte de forma deliciosa para comenzar este primavera.
Ingredientes:
2 kg de sandía
6 limones
200gr azúcar
Procedimiento:
Limpia la sandía y retira todas las semillas, puede ser un poco tardado pero es muy sencillo, después coloca los trozos de ésta en la licuadora junto con el azúcar y muele hasta que se haga líquido, viértelo en un refractario cuadrado y añade el jugo de los 6 limones. Mete al congelador por un hora, cuando se comience a formar una capa de hielo en la superficie raspa con un tenedor a modo de ir rompiendo los cristales, repite esto cuatro veces por 45 minutos hasta que todo se haya congelado y sólo queden pequeños cristales. Para servir adornalo con una ramita de menta o hierbabuena.
OTRAS RECETAS