Quién cocina en casa… Hamburguesa de pollo
Algo muy curioso de la cocina es que a veces los platos más sencillos resultan innecesariamente complicados esto se debe a que decidimos añadirles nuevos elementos.
Si bien es cierto la cocina es el lugar perfecto para experimentar, algunas veces hay que dejarlo de lado y confiar en que menos es más, un ejemplo muy claro es esta receta la cual es sencilla y en lugar de poner atención a qué cosas nuevas podemos agregarle debemos de enfocarnos en exprimir al máximo todos los sabores a nuestros ingredientes basándonos en la calidad de éstos para obtener un resultado delicioso.
Ingredientes:
500gr de pechuga de pollo sin piel
1 diente de ajo
1/4 de cebolla blanca mediana
1 huevo
1 zanahoria grande
3 cucharadas de pan molido
Sal
Pimienta
Aceite de olivo
Procedimiento:
Coloca en el procesador de alimentos el ajo y la cebolla y procesa hasta que se haga una pasta, agrega la zanahoria y procesa de nuevo, una vez listo añade la pechuga y procesa hasta que se integre todo, una vez listo pasa la masa a un bowl y añade el huevo, el pan molido, la sal y la pimienta y revuelve con las manos o con un cucharon asegurándote de que todo quede perfectamente integrado.
Una vez listo arma pequeñas bolitas del mismo tamaño y dales forma de hamburguesa, asegúrate siempre de que no sean demasiado gruesas ya que pueden quedar crudas por dentro y el pollo siempre se debe comer perfectamente cocido.
Calienta aceite en un sartén y justo cuando haga un poco de humo coloca las hamburguesas, tapa el sartén, revisa que este cocida y voltea para terminar el otro lado. Puedes agregar queso si deseas y acompañarla con los vegetales y aderezos de tu elección.