Quién cocina en casa… Croque Monsieur
Que mejor modo de iniciar cada día que con un delicioso desayuno, y no sólo por la importancia de éste, ya que su buena elección puede marcar el ritmo de nuestro día, por ello debe ser delicioso. Esta semana te traigo un clásico de la cocina francesa. Lo mejor de esta receta: es de lo más sencillo y seguramente ya eres fan.
Ingredientes
Salsa:
25gr mantequilla
25 gr de harina
1 taza de leche
Nuez moscada
Sal y pimienta
Emparedado:
4 rebanadas de pan
300gr de jamón horneado
300gr de queso gruyere
200gr de queso gruyere rayado
2 cda de mantequilla
Comienza por derretir la mantequilla en una olla pequeña, después agrega el harina y mezcla hasta que tome un color dorado y percibas un olor a galleta. Una vez logrado este punto vierte la taza de leche fría y revuelve hasta que espese, sazona con sal pimienta y nuez moscada. Unta la mantequilla en el pan (es importante que éste sea de muy buena calidad ya que requiere una buena consistencia) y después coloca la mitad del jamón y la mitad del queso, repite asi con el otro emparedado.
Una vez listos los emparedados colócalos en una charola y pon un poco de la salsa bechamel encima y después un poco del queso rallado, termínalos en un horno tostador hasta que gratinen y sirve.