Quién cocina en casa... Pollo Satay
¿Qué tal si para salir de la rutina esta semana intentamos algo un poco exótico? Porque después de una semana pesada lo que más se antoja es hacer algo diferente y eso incluye nuestra dieta.
Así que esta vez te propongo que tomes la oportunidad de experimentar con sabores de otros lugares, como esta receta de Indonesia que además de fácil es deliciosa.
Ingredientes:
1kg de pechuga de pollo, sin piel y sin hueso
1 Lata de leche de coco
2 Echalots
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de cilantro seco molido
1 cda de salsa de soya
2 cda de azúcar mascabado
½ taza de mantequilla de cacahuate
1/3 de taza de jugo de naranja
1 cda de salsa de soya
Jugo de medio limón
1cda de aceite de ajonjolí
1 diente de ajo
1 chile habanero
sal
Procedimiento:
Corta el pollo en cubos de aproximadamente 5 cm y colócalos en algún recipiente con tapa. En la licuadora coloca la leche de coco, los echalots, cúrcuma, el cilantro salsa de soya, el azúcar y sal hasta tener una mezcla homogénea, vierte esta mezcla sobre el pollo y revuelve asegurándote de que que de todo este cubierto, tapa el recipiente y mételo al refrigerador, debe de marinarse al menos una hora pero si puedes dejarlo un día completo le dará mucho mas sabor.
Para la salsa coloca en el procesador de alimentos la mantequilla de cacahuate, el jugo de naranja, salsa de soya, jugo de limón, aceite de ajonjolí, ajo, el chile previamente desvenado y sin semillas y sal. Déjalo procesar hasta obtener una salsa un poco pesada pero completamente tersa. Saca el pollo del refrigerador y coloca 3 piezas de éste en una brocheta, cócelo en un grill (puede ser un sartén también) hasta asegurarte que está completamente cocido, sirve acompañado de la salsa de cacahuate.
Otras recetas de "Quién cocina en casa...":