Biko uno de los mejores del mundo
El restaurante de la Ciudad de México, Biko, se encuentra en la posición 81 en la lista publicada por la revista inglesa Restaurant, que engloba a los 100 mejores restaurantes del mundo cada año.
La especialidad de dicho restaurante, ubicado en la calle de Masaryk, obra de los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, es la cocina vasca con la fusión de productos típicos mexicanos, así como una amplia variedad de vinos.
Ambos chefs son discípulos de Juan Mari Arzak, cuyo restaurante ocupa la octava posición en la lista San Pellegrino y es denominado como un establecimiento de "cocina vasca de autor" por el mismo chef.
Junto a Biko, otro de los restaurantes latinoamericanos que aparecen en la lista está el DOM de Brasil en la posición 40, mientras que en los primeros lugares repiten el español El Bulli de Ferran Adrià y el inglés The Fat Duck. Por su parte, escalando desde el séptimo lugar el año pasado, Noma de Dinamarca se encuentra en la tercera posición.
La lista, de acuerdo a la revista inglesa, es elaborada por los votos de jueces internacionales denominados la "Academia de los 50 Mejores Restaurantes de Nespresso", la cual engloba a 806 chefs, restauranteros y críticos de la industria.