Un panadero mexicano está haciendo historia. Tonatiuh Cortés es el chef que ganó la copa del Mejor Panettone del mundo en Milán y rompió un record al convertirse en la primera persona no italiana que se lleva este reconocimiento. En esta competencia anual participan 24 pasteleros de Europa, Asia, América Latina, Estados Unidos y Australia, para llevarse el reconocimiento del mejor panettone. Este es el premio más prestigioso para la receta italiana.
Conoce la historia de Tonatiuh.
Publicidad
Un mexicano hace el mejor panettone del mundo
Cada año se celebra la Copa del Mundo de Panettone en Milán, Italia. Y en ella participan chefs de múltiples países para llevarse el honor de hacer la mejor versión de la receta clásica italiana. Este 2024 el mexicano Tonatiuh Cortés se coronó como el mejor del mundo con su panettone y de paso, se convirtió en la primera persona no italiana que se lleva este reconocimiento.
En segundo y tercer lugar quedaron los italianos Pasquale Pesce (Avella), y Maurizio Sarioli (Brescia), respectivamente. De hecho, para llegar a esta competencia, los panaderos participantes pasaron por rondas de selección que en total, duraron dos años. Así, Tonatiuh anteriormente se llevó el premio del Mejor Panettone de España y subcampeón del mundo en la Copa del Mundo de Panettone por equipos en 2023.
Esta competencia es presidida por el pastelero italiano Giuseppe Pifaretti y cuenta con un jurado de chefs italianos que califican cada panettone.
Publicidad
¿Quién es Tonatiuh Cortés?
Tonatiuh Cortés es un chef mexicano que llegó a Barcelona, España hace más de 20 años. Originalmente el repostero estaba persiguiendo su carrera en la música y llegó a dicha ciudad para seguir estudiando, pero los caminos de la vida lo llevaron a la panadería y perfeccionó este aspecto. Tras trabajar durante años en distintos lugares, hasta que Tonatiuh llegó a abrir su propia panadería y actualmente dirige Suca'l en Barcelona.