Si tienes un espíritu viajero y te encanta la gastronomía japonesa, esto es para ti. Durante todo el mes de octubre, Yoshimi, el restaurante de especialidad nipona del Hyatt Regency Mexico City, te trae una experiencia única. La chef Miriam Moriyama, quien ha diseñado el exclusivo menú de la cabina Premier One de Aeroméxico en la ruta México-Tokio, lo va a replicar en tierra firme. Así es, vas a probar los mismos sabores que se sirven a miles de metros de altura rumbo a Japón sin necesidad de tomar el vuelo.
Sabor desde las alturas: Conoce el menú de Aeroméxico con Yoshimi
El menú
Consta de tres tiempos y es una verdadera oda a la cocina japonesa. Como entrada, tienen un surtido de delicias otoñales, como el asupara maki de rib eye con espárragos, y el kunsei temari sushi con salmón ahumado.
Para el plato principal “Daimono”, la chef te sorprende con un róbalo marinado en pasta de miso dulce, acompañado de ensalada de hongos con yuzu y una sopa misoshiru, entre otros detalles delicados que te transportarán al corazón de Japón. El postre, por supuesto, no se queda atrás: una joya dulce que cierra la experiencia con broche de oro.
Sakes para maridar
Como el sake no puede faltar, dos variedades de Ginjo te van a acompañar en esta comida. Estos son originarios de Hiroshima y son conocidos por su equilibrio y sutil aroma. Durante la primera parte, el menú se marida con el Hanahato Kimoto Junmai Ginjo Genshu, un sake perfecto para realzar los umamis de los mariscos y carnes. Y para el postre, el indicado es el dulce Kijoshu Hanahato, añejado por ocho años y con una complejidad que ha ganado medallas de oro internacionales.
Si no tienes planes de volar a Japón próximamente pero te quieres dar un gustito de esos que te transportan, ya sabes que Yoshimi durante todo octubre.
¿Dónde está Yoshimi?
Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo
IG:@yoshimi_mx