Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

6 restaurantes para desayunar en la CDMX que son toda una tradición

Con chocolate de molinillo, buenas porciones y huevos en varias presentaciones, reunimos seis restaurantes muy mexicanos que son una tradición en la ciudad. Te decimos qué pedir en cada uno de ellos.
mié 29 mayo 2024 08:53 PM
EL CARDENAL-3.jpg
El Cardenal en Ciudad de México.

La Ciudad de México es una de las ciudades con más historia alrededor de los restaurantes, empezando por los edificios que albergan estos lugares. Por ejemplo, en el Café de Tacuba pasaron artistas como Diego Rivera o el Sanborns de Madero cuya casona guarda obras de José Clemente Orozco. En estos restaurantes aún hay manteles largos y servicio a la “antigua” que nos remite a otra época y nos da cierto confort, como un apapacho en forma de panecillos dulces. Así, el desayuno en estos lugares es toda una ceremonia.

Nos encargamos de reunir seis restaurantes tradicionales en la CDMX para desayunar y disfrutar las mañanas como antes.

Publicidad

Restaurantes para desayunar en CDMX que son un clásico

El Cardenal

EL CARDENAL.jpg
Desayuno con chocolate caliente en El Cardenal.

Este restaurante es todo un emblema de la gastronomía que nació en el centro de la Ciudad de México. Desde 1969 sirven cocina tradicional mexicana, y algo que sólo puedes encontrar ahí es el sabor de sus natas, leche, huevo y productos frescos que vienen de su rancho. La recomendación de MexBest es el chocolate Doña Oliva, perfecto para acompañar con pan recién horneado. Los huevos ahogados, la tortilla de huevo con escamoles y las enchiladas michoacanas son otras de las estrellas del lugar.

Publicidad

Fonda Margarita

FONDA MARGARITA.jpg
Fonda Margarita en la CDMX.

Casi ochenta años haciendo cocina de historia respaldan a este restaurante que sirve tradición en cada platillo, podríamos decir que en cada cazuela se rinde homenaje a la cultura y gastronomía mexicana. Visitar Fonda Margarita sin duda es una experiencia para los sentidos, nuestra recomendación es checar el menú de distintos guisados, probar los frijoles refritos, el chicharrón en salsa verde y los chilaquiles verdes, te aseguramos que vas a amar este lugar que recuerda la sazón de las abuelas.

Publicidad

París 16 Bistró

PARIS 16 bistro.jpg
París 16 Bistro.

Este lugar ubicado en Paseo de la Reforma debe su fama a sus milanesas de pollo con puré de papa que son simplemente exquisitas, pero sí que vale la pena darle una oportunidad para el desayuno, porque su estilo bistró acaba por conquistar a cualquier comensal.

La carta para la mañana es una grata sorpresa además de muy variada, pero con clásicos como el jugo de naranja y los chilaquiles. Lo que debes pedir aquí es el sándwich de soufflé, algo muy diferente pero que recomendamos al máximo en MexBest, además de los molletes que son un 10 asegurado.

Café de Tacuba
Sí, el mismo que le dio nombre a la homónima famosa banda de rock. Cruzar sus puertas es un viaje por la historia, en esta antigua casona con más de cien años de vida se ha degustado a personajes tan célebres como Diego Rivera, Agustín Lara y Anthony Quinn, además de poseer óleos, murales y vitrales que son obras de arte perfectas para acompañar un desayuno. La recomendación de MexBest son los tamales de pollo en salsa verde y mole poblano, las enchiladas especiales Tacuba y los panes que son de los mejores que hay en la ciudad. También cuentan con opciones vegetarianas.

Klein’s
Fundado por Edward Klein en 1962, este restaurante en Polanco tomó toda su inspiración en los dinners americanos, pero pronto creció su menú con propuestas mexicanas como sopes y tacos. Comer aquí siempre nos deja pensando que comimos “como en casa”, y es que sus sabores son totalmente caseros, cuidando siempre la calidad de cada platillo, como sus salsas que elaboran ahí mismo y están libres de conservadores. Los huevos Klein’s con salami, queso crema, chile y cebolla son la recomendación de MexBest, no te los puedes perder.

Sanborns de los Azulejos

Mexico,City,,Mexico,-,Aug,2,,2016:,Casa,De,Los
Sanborns de los Azulejos en el Centro Histórico.

En un inmueble virreinal, sobre las calles de Madero y Cinco de Mayo, se encuentra este restaurante que es un ícono en la Ciudad de México. Su estilo barroco novohispano es en sí mismo un espectáculo ante la mirada, además, en su interior guarda obras de arte tan importantes como el mural Omnisciencia de José Clemente Orozco. Desayunar aquí es algo para recordar, unos chilaquiles suizos con pollo o sus famosos tecolotes, son la forma perfecta para iniciar el día para después dar un paseo por el Centro Histórico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad