La Rosca de Reyes es el último eslabón de las celebraciones de fin de año y sabiendo que el pan es nuestra especialidad, hicimos un recuento de las mejores roscas de la CDMX. Además de las mejores Galette de Rois –que es la versión francesa de la tradición del Día de Reyes– en la ciudad.
Esta lista incluye roscas para todos los gustos: si eres fan de la tradicional o si eres de los que odian los frutos cristalizados que lleva encima, tenemos la respuesta con versiones muy originales y deliciosas como una rosca cubierta de almendras o bien, con macadamia. Te tenemos cubierto.
Publicidad
Las mejores Roscas de Reyes
Sofitel Café
La panadería de este lugar siempre es espectacular, pero se lucieron este año con la Rosca de Reyes. Tienen cuatro versiones para celebrar este día. Por ejemplo la rosca con pan de croissant y con frutos cítricos encima. También tienen la rosca tradicional y la rosca de nata de vainilla de papantla y cremoso de chocolate mexique. Por último, en Sofitel tienen la versión francesa que es un Galette des Rois con crema de almendra.
Disponible hasta el 11 de enero.
Saint Panadería
Lo mejor de Saint es que venden rosca por rebanadas, así que si tienes el antojo no tienes que comprar una rosca entera. Su rosca tradicional lleva naranja confitada, aceite de oliva extra virgen y streusel de avellana.
Publicidad
Eno
Una versión única y muy original de la Rosca de Reyes tradicional gracias a los muñecos de céramica que tiene dentro. En colaboración con el estudio mexicano Cerámica Libertad, crearon muñecos inspirados en las figuras prehispánicas mexicanas. Son piezas muy especiales, pues todas las figuras dentro de las roscas de Eno son distintas, están firmadas y foliadas por Cerámica Libertad. Además de que esta será una tradición anual para ir coleccionando los muñequitos.
En cuanto a sabor, la rosca de Eno es tradicional y está decorada con con higo envinado, costra de vainilla y azúcar perla.
Disponible hasta el 10 de enero en sucursales de Eno y en Rappi.
La Macaria
Uffff, una de las más auténticas y antojables. En La Macaria son expertos en macadamia y claro que su Rosca de Reyes tenía que llevar este toque. Aquí su versión: rosca rellena del icónico pralin de macadamia y decorada con nuestros caramelos en textura que le dan un toque increíble.
Ritz Carlton Mexico City - Samos
En la Rosquiza de Santa Clara la Rosca de Reyes de Samos en el Ritz ganó el tercer lugar como la mejor rosca tradicional. Es tan esponjosa y con el toque perfecto de naranja que nadie puede perdérsela. Es de pan brioche de textura suave con frutos tradicionales como las cerezas amarena y la naranja confitada.
Disponible hasta el 6 de enero.
Publicidad
Dolcenero Chocolatería
La Rosca de Reyes más auténtica. No es la típica con ate y frutos cristalizados. Se trata de una rosca elaborada con limón, naranja, ralladuras de cítricos, agua de azahar, nibs de cacao caramelizados, chocolate de leche 40%, cacao en polvo, crujiente de almendra y coronada con azúcar bolada de azahar.
Pastelería Alcázar
En esta pastelería tienen cuatro tipos de Rosca de Reyes para todos los gustos y antojos: la rosca tradicional con ralladura de naranja natural y mantequilla rellena de frutas cristalizadas. Para quienes no les gusta la fruta encima de la rosca, tienen la versión con crema: rosca de reyes con ralladura de naranja natural y mantequilla rellena de crema batida decorada con azúcar y almendra fileteada. La tercera rosca es la rellena con chocolate y la cuarta son las versiones individuales como la esfera rellena de chocolate y la individual de crema batida.
Pastelería Amado
Auténtica Rosca de Reyes tradicional para los amantes de esta versión, pero también tienen una rosca rellena con crema de almendras que es todo un gozo.
Cardín Pastelería
Otra receta muy original para quienes prefieren algo diferente y sobre todo, que aman la costra que lleva encima. La rosca de Cardín va rellena de mazapán de almendras, cubierta con costra de chocolate y vainilla, almendras fileteadas tostadas, chocolate derretido y crumble de almendras.
Bou
Es una de las mejores panaderías de la ciudad y aquí preparan la versión francesa: Galette des Rois. Lleva una base de hojaldre rellena de frangipane, aromatizada con piel de limón y vainilla de Papantla.