El chef Pablo Soto es el nuevo jefe de cocina de Noma, el aclamado restaurante de René Redzepi en Copenhague. Y de hecho, es el primer mexicano en la historia que lo logra. Para ponerlo en contexto, “durante los últimos 20 años, hemos tenido cuatro jefes de cocina; dos estadounidenses, un canadiense y uno de Singapur”, cuenta Redzepi. “Y ahora, por primera vez, tenemos un individuo nacido en la Ciudad de México”. Qué orgullo.
El mismísimo Redzepi hizo el anuncio en Instagram.
Publicidad
Chef mexicano se convierte en el jefe de cocina del famoso restaurante Noma
Esto significa que Soto trabajará diariamente junto al chef Kenneth Foong para llevar a cabo la magia que ha hecho de Noma un ícono en la historia de la gastronomía. Pablo y Kenneth tienen mucho en común, pues ambos llegaron como practicantes al restaurante de Redzepi y con mucho talento y arduo trabajo fueron ascendidos hasta jefes de cocina.
Por su parte, el mexicano originario del entonces Distrito Federal, comenzó en 2012 como practicante y más tarde, en 2017, se incorporó al equipo de Desarrollo e investigación de Noma para el pop-up que el restaurante hizo en Tulum en 2017.
Sobre la promoción del chef Soto, Redzepi expresó: "Para aquellos que han estado con Noma, habrán visto a Pablo innumerables veces. Él es un veterano aquí, parte de la familia, y nadie merece esto más que él. Está listo para convertirse en uno de los gigantes de nuestra industria. Se adjunta una gran cantidad de imágenes y videos. Son simplemente la mejor manera de ser enamorado por su increíble buena apariencia, su actitud positiva radiante y su carisma burbujeante. Gracias Pablo por elegir Noma y aceptar este nuevo rol. Creemos en ti y en Kenneth para ayudarnos a avanzar en nuestros próximos capítulos. Viva México".
Publicidad
Anteriormente, el cocinero compartió para el especial de chefs mexicanos de Quién que su principal reto es encontrar el balance adecuado entre el trabajo y la vida personal. "En Noma, trabajamos diariamente con esto en mente y es nuestro reto creativo más grande. Lograr que nuestro equipo se sienta apoyado y que tengamos un ambiente de trabajo sano es fundamental para mantener la excelencia en nuestra cocina”, expresó Pablo.
"Lo que más orgullo me da es poder llevar la esencia de México en las cosas más sencillas, tratando a la gente con el cariño y la calidez que nos caracteriza en nuestro país. También me llena de orgullo ser un ejemplo de trabajo duro, como lo son tantos mexicanos ejemplares fuera de nuestras fronteras”, agregó el chef.