Cuando hablamos de bistros, es imposible que la mente no se remonte a las hermosas callecitas parisinas y a sus cafecitos de película. El amor por este concepto ha sido tan profundo que en la Ciudad de México podemos encontrar varias opciones de bistros que lo adoptan y de muy buena manera.
Un menú cortito, empapado de tintes franceses, recetas clásicas y sencillas, producto excepcional, un ambiente casual y una muy buena carta de vinos, son algunas de las características que distinguen a un bistro.
Ahora sí, te recomendmos 5 bistros en la Ciudad de México que no te querrás perder.
Publicidad
5 bistros en la CDMX que debes visitar
Malcriado
La Condesa tiene un nuevo inquilino, Malcri –como le decimos los que ya lo queremos mucho–, abrió con una propuesta de muy buen café, una carta muy bien pensada de vinos tradicionales y naturales, y platos ricos de inspiración Mediterránea.
Este es uno de esos sitios maravillosos en los que desde el minuto uno te sientes como en casa, y tiene el poder de antojarte con todo lo que se prepara en su cocina abierta.
Lo que nos encanta es su versatilidad y la oportunidad de elevar cualquier ocasión. Si llegas desde temprano encontrarás muy buenas opciones para el desayuno, como las torrijas, si te quedas para comer, no dudes en probar el ragú de short rib, y para cerrar el día como se debe, el toffee sticky pudding, es un must en materia de postres.
Este acogedor rinconcito de la colonia Roma es un pedacito de Francia en México, y uno de nuestros bistros consentidos. Nos gusta que es chiquito y consistente, y su carta es una delicia que va cambiando dependiendo de la temporada, por lo que vale la pena visitarlos de manera frecuente para encontrar nuevas sopesas en su menú.
Lo mejor es que hay implementado un “brunch to go” en el que perfectamente te puedes pedir tus benedictinos Milou -con salmón curado en casa montados en pan brioche recién horneado - y disfrutarlos en el trabajo, o en un picnic, con su respectivo café para llevar.
Aunque definitivamente no hay nada como sentarse en su terraza a compartir los nuevos vinos de la carta, pedirse un plato de farro con calabaza mantequilla y un steak tartar y ver la vida pasar. La verdad, nos encanta.
¿Dónde está Café Milou?
Av. Veracruz 38, Col. Roma Nte, CDMX Instagram: @cafe_milou
Publicidad
IMBISS
De todos los bistros de la ciudad, en definitiva, este es el más rebelde, cool, desenfadado y divertido. Con una propuesta que lo único que busca es alejarse de la pretensión y ofrecer comida sabrosa, IMBISS es todo un manifiesto en la capital.
Su nombre se inspira en una palabra alemana que quiere decir "dar un mordisco", y esto es justo lo que provoca cada uno de los platos de su menú, el cual, aunque es en verdad muy rico, resulta difícil encontrarle un origen claro, pues en él desfilan sabores europeos, preparaciones japonesas y toques americanos que lo único que hacen es dotar a este sitio de una extraordinaria personalidad.
Entre lo más notable en esta propuesta es su oferta líquida: vinos desafiantes, mezcales diversos, cervezas artesanales y cocteles coquetos, todo muy rico por acá.
¿Dónde está IMBISS?
Oslo 8, Col. Juárez, CDMX Instagram: @imbissmx
NIV Bar
El corazón de este nuevo spot en la CDMX está centrado en vino, por lo que lo que encontrarás aquí es una selección muy buena que incluye etiquetas de España, Alemania, Francia, Austria y, cómo no, México, todas ellas de pequeños productores, y es que la mente maestra detrás de esta carta es Tanguy de Bodinat, fundador de Climats, una de las importadoras de vino que más nos fascinan.
Comenzamos fuerte con una buena representación de los vinos de Borgoña y Piamonte, y seguimos algo más alternativos con vinos naranjas y Pet Nats que valen la pena explorar acompañado de picoteo al centro o una muy buena comida en forma.
Tanto la arquitectura como el diseño de este lugar es precioso, íntimo y acogedor, pero no te dejes sorprender porque la verdadera personalidad del sitio es más bien muy divertida y desenfadada.
MexBest recomienda: ve en fin de semana, pídete los ostiones y un vinito blanco, y verás qué delicia.
¿Dónde está NIV Bar?
C. Atlixco 132, Col. Hipódromo Condesa, CDMX Instagram: @nivbar.mx
Publicidad
Er Rre un Bistro
La verdad ya le hacía falta un toque nuevo y fresco a nuestro querido Polanco, y la verdad, todo lo que hemos probado de Er Rre nos gusta. Es un sitio pequeñito, sobrio, pero no por eso menos acogedor, donde el producto brilla y devela un origen de enorme calidad.
La cocina destaca técnicas europeas del Mediterráneo, con clásicos como la sardinas con paprika y un pork belly acompañado de puré de papa de ensueño.
Si tuviéramos que elegir sólo un plato del menú para comer el resto de nuestras vidas sería el pan de papa, suave y esponjocito, que se sirve con queso crema, caviar, mantequilla avellanada y un poquito de cebollín para esa nota verde, ¡uff! ¡ah, y un Martini!
MexBest recomienda: las mesitas del restaurante se prestan muchísimo para un date o una cena entre amigas, pero si vas con más tiempo, siéntate en la barra, te va a encantar platicar staff.