Pomellato reúne diseño, joyas e inspiración para crear arte en su colección Nudo

Llevar el diseño de joyas a su esencia más pura, ese siempre ha sido el objetivo de Pomellato que ahora nos demuestra por qué Nudo es una de sus colecciones más legendarias.

El nacimiento de un ícono

Era 2001 cuando Pomellato imaginó y dio vida a una de sus piezas más emblemáticas, Nudo. Esta colección es mucho más de lo que se ve a simple vista, en su interior guarda una visión audaz y excelencia en cada detalle, logrando una sensación única como si las piedras preciosas flotaran en libertad, mucho más allá de los montajes tradicionales.


Elegir la joya perfecta

El ojo experto de Stefano Cortecci, maestro de gemas de Pomellato, hace una total diferencia dentro del proceso de selección, siempre en busca de tener las gemas más exquisitas. Cada piedra es evaluada para conseguir aquellas que tengan un alto nivel de saturación de color, claridad y carácter, y solo serán elegidas las que cumplan con los estándares más elevados.


Obra maestra

Nudo es una obra de arte de principio a fin, posee una talla irregular de 57 facetas, lo que representa un engaste casi escultórico lleno de luz. Pomellato desarrolló una técnica propia que crea un patrón orgánico, lo que eleva el brillo natural de la piedra y le aporta un toque de modernidad que enamora la mirada.


Arte en libertad

Como su nombre lo dice, Nudo significa “desnudo”, en italiano. Esto debido a su engaste único que es invisible, como si la gema flotara en el aire. Cada pieza desafía los límites y las reglas. Las mujeres que usan estas joyas pueden combinar collares, anillos de cóctel, clásicos solitarios y otras piezas entre sí para crear nuevas dinámicas y diferentes lecturas a estas obras de arte.


Nudo Mini

Con dimensiones más pequeñas pero el mismo corte característico de Casa Pomellato, la colección Nudo Mini es una interpretación más sutil y al mismo tiempo contemporánea. Así, Nudo nos muestra una faceta diferente dentro de la alta joyería que reinventa esta colección dando nueva vida y arte a diamantes, oro blanco y gemas de colores casi irreales.