¿Cuál es el secreto de Kristen Bell? Mantener un enfoque relajado hacia la salud, donde el balance y el autocuidado lo son todo.
La actriz de la nueva serie de Netflix “Nobody Wants This” está atrayendo miradas por su aspecto sano y radiante que la hace ver 10 años más jóven. Pero esto va más allá del físico. Para Kristen, adoptar nuevos hábitos no solo se trata de transformar el cuerpo, sino también la mente. La clave está en un cambio de perspectiva.
Publicidad
¿Te gustaría descubrir cómo aplicar su fórmula a tu vida? Toma nota y prepárate para una dosis de inspiración.
Comer sin restricciones (pero con inteligencia)
Adiós a los carbohidratos, azúcares, y a todo lo delicioso. Es lo primero que hacemos cuando pensamos en una dieta saludable, y por lo mismo, no aguantamos ni dos semanas. Kristen Bell lo tiene muy claro: alimentarse bien no se trata de comer ensalada todo el día, sino de encontrar ingredientes que le den al cuerpo los nutrientes que necesita.
Para la actriz lo que ha funcionado es el “mindful eating” o, en español, la alimentación consciente. Esta técnica se basa en escuchar al cuerpo para reconocer cuándo está satisfecho. Tal vez lograrlo sea difícil pero, con algo de práctica, este enfoque te permitirá disfrutar de tus comidas mientras te vuelves consciente de lo que eliges y en qué cantidades.
¡Pero no puedo dejar el azúcar! No te preocupes, se vale incluir algún postre en tu día. Recuerda que la clave está en encontrar un equilibrio.
Al igual que Bell, puedes optar por un trozo de chocolate oscuro o incluso unas cuantas galletas con ingredientes naturales como nueces, avena o coco rayado. Así, en lugar de privarte, puedes disfrutar de “gustos conscientes” priorizando ingredientes naturales y llenos de nutrientes. De esta manera, la actriz demuestra que comer sin restricciones, pero con inteligencia, es un estilo de vida posible y sostenible.
Publicidad
El secreto fitness de Kristen Bell
En cuanto al ejercicio, la actriz que da vida a la voz de Anna en Frozen, asegura que nunca se sintió fuerte físicamente, especialmente después de convertirse en mamá.
Pero entonces ¿qué hizo esta mujer para verse tan fuerte y sana? Descubrió lo que funciona para ella, por el momento el workout ideal es pilates, pero también dice que le encanta ponerse creativa y encontrar nuevas formas de ejercitarse.
Si pensabas que para tener un cuerpo fuerte y en forma necesitas una rutina estricta, Kristen te invita a cambiar de chip. Como cualquier persona común, busca inspiración en redes sociales para crear rutinas que sean de su gusto. Una mezcla entre cardio y entrenamientos de fuerza con discos y bandas normalmente son sus go-to. Pero al final, lo que dicta qué rutina seguirá cada día es su cuerpo.
Olvídate del martes de pierna…para Bell eso queda en el pasado. Lo que importa es hacer lo que se siente bien en el momento para disfrutar del proceso.
Terapia, terapia, ¡terapia!
Hoy en día, la terapia está de moda y damos gracias al universo de que sea así, porque lidiar con todo solos ya nos estaba dejando calvos. Por eso, Kristen Bell también se une a la tendencia pro terapia, pero no solo como un recurso para situaciones difíciles, sino como una herramienta fundamental en su día a día. Para ella, la terapia no solo ha fortalecido su relación, sino que también le ha ayudado a manejar sus emociones de manera saludable y consciente.
Y es que ¡es verdad! La terapia no se trata únicamente de resolver grandes problemas, también es un camino para conocerse mejor y aprender a vivir con plenitud. Si nunca has ido a una sesión te recomendamos animarte. Verás que nunca te habrás sentido tan bien contigo mismo.
Publicidad
Kristen Bell es el ejemplo de que no hay que complicarse la vida para estar bien. Por eso te compartimos su enfoque como un recordatorio de que el bienestar comienza desde adentro y se construye con pequeños pasos conscientes, flexibles y realistas. No te estreses; no se trata de cambiar de la noche a la mañana, sino de adoptar hábitos que encajen contigo y te hagan sentir bien, tanto por dentro como por fuera.
¿Listo para dar el primer paso hacia una versión más plena y saludable de ti mismo? Como dice Kristen, el balance y el autocuidado están al alcance de todos, solo hace falta un poco de paciencia y disposición para empezar.