Publicidad
Publicidad

Le voyage à Mictlán: Un Día de Muertos memorable y con clase en Sofitel

Calaveritas de azúcar, cempasúchil, catrinas y pan de muerto… Si has visto alguno de estos elementos, solo significa una cosa: una de nuestras tradiciones favoritas está a la vuelta de la esquina.
jue 24 octubre 2024 04:31 PM
Sofitel
Calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil, catrinas, pan de muerto… Si has visto alguno de estos elementos recientemente, solo se puede significar una cosa: la tradición mexicana está a la vuelta de la esquina.

Este 2024, el hotel reconocido por su porte y estilo francés, nos trae un homenaje a la gran celebración de Día de Muertos. ¿Qué se puede esperar? Una fantástica mezcla de arte, gastronomía y espiritualidad que te hará vivir esta celebración como nunca antes lo has hecho.

Manteniendo su esencia sofisticada, Sofitel Mexico City Reforma añade un toque elevado y lujoso a este tradicional festejo. Así que, si quieres sumergirte en el mundo de los muertos, recuerda comprar tu boleto en Sofitel con destino a Mictlán.

Publicidad

La entrada al Mictlán: Moda, cultura y una ofrenda monumental

Desde el 21 de octubre hasta el 3 de noviembre, podrás visitar este homenaje donde Sofitel honrará el Día de Muertos vistiéndose de colores y diseños tradicionales, que por sí solos ya hacen que la experiencia valga la pena.

Pero primero lo primero, desde tu llegada, una colaboración entre Guinand Condesa y Sofitel, será la puerta de entrada al Mictlán, donde los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de moda y cultura que honra a aquellos que han dejado su huella en el mundo.

SOFITEL
Desde el 21 de octubre hasta el 3 de noviembre, podrás visitar este homenaje donde Sofitel honrará el Día de Muertos vistiéndose de colores y diseños tradicionales, que por sí solos ya hacen que la experiencia valga la pena.

Después de tal belleza, te encontrarás con un clásico que no puede faltar en esta celebración: una ofrenda de muertos enorme, que transforma el espacio en un mundo nuevo.

Mientras tanto, también podrás apreciar un diseño original de Guinand inspirado en las Catrinas que te quitará el aliento. Te aseguramos que esta fusión entre moda y cultura creará un contraste impactante entre lo contemporáneo y lo tradicional que volará tu cabeza.

Publicidad

Un festín al estilo Sofitel

Tu viaje a Mictlán también vendrá acompañado de deliciosa comida y aromas que están para consentirte. En Sofitel Café, los detalles lo son todo. Por eso, en un elegante menú de papel picado, podrás apreciar la gran variedad de panadería disponible. Desde creaciones como el Croissant Catrin hasta el típico pan de muerto, pero con un toque sofisticado. Aquí disfrutarás de lo mejor de la cocina tradicional mexicana hasta la alta cocina francesa ¡Suena delicioso!

Cena negra by Don Julio

Sabemos que comer con una gran vista es de lo más top en la Ciudad de México, por eso el piso 38 de Sofitel se convertirá en la siguiente parada. El famoso Cityzen Rooftop Bar abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre para que puedas disfrutar de una experiencia culinaria bajo la luna, con vistas excepcionales de 360 grados. Pero esta no será cualquier cena, Don Julio tiene una sorpresa bien guardada.

CENA NEGRA
Sabemos que comer con una gran vista es de lo más top en la Ciudad de México, por eso el piso 38 de Sofitel se convertirá en la siguiente parada.

Cena negra presenta una degustación totalmente innovadora y fuera de lo común, donde cada platillo evocará a la moda de alta costura. Aquí apreciarás piezas gastronómicas como el Drapeo del Viento, donde un pescado cubierto de tinta de calamar hace alusión a la clásica técnica de costura. O un taco de short rib, cubierto de mole negro y flores de frijol que rinde homenaje a las artesanías mexicanas. Y para cerrar con broche de oro (literal), se concluye el desfile de alimentos con una Pavlova de cempasúchil con oro comestible.

Dato extra:

Esta mística noche, además de la comida espectacular, también es un llamado a la moda. Pues, Don Julio te invita a vestirte de catrina o catrín para sumergirte totalmente en la experiencia. ¿Puedes imaginarlo? Una cena al aire libre, platillos de primer nivel, un dress code que grita elegancia en cada rincón ¡hasta un DJ en vivo! Esto sí que será una fiesta en el mundo de los muertos.

Publicidad

Un desfile desde las alturas

Una de las bellezas de las celebraciones mexicanas es que nuestro país se pinta de colores, se llena de música alegre y la gente se da la tarea de disfrutar al máximo. El gran desfile del Día de Muertos, comprueba que México celebra a lo grande y eso nos encanta. Pero, aunque el evento sea impresionante, a veces puede ser abrumador verlo en las calles donde se juntan miles de personas. Por eso, qué mejor que apreciar el recorrido desde arriba. Y no, nos referimos a un viaje en helicóptero.

SOFITEL
Una de las bellezas de las celebraciones mexicanas es que nuestro país se pinta de colores, se llena de música alegre y la gente se da la tarea de disfrutar al máximo.

El domingo 27 de octubre podrás vivir el desfile desde las alturas, ya sea desde el Cityzen Rooftop Bar o el restaurante Balta en el piso 12 en Sofitel Mexico City Reforma. Además, no solo tendrás una vista impresionante, sino que también podrás consentir a tu paladar con sabores regionales que enriquecerán toda la experiencia, mientras los colores del desfile iluminan la ciudad.

Ritual con L’Occitane

Si lo que buscas es una experiencia espiritual en medio de tanta celebración L’Occitane tiene justo lo que necesitas. En el spa de Sofitel encontrarás un ritual especial de Día de Muertos que promete relajación y conexión a través de tradiciones antiguas mexicanas.

Aquí te adentrarás en un ambiente de calma donde predominan aromas típicos como el copal y decoraciones con flores de cempasúchil. Todo adecuado al aesthetic del Día de Muertos que hará de esta experiencia una en un millón. Pero la mejor parte es que podrás disfrutar de una sesión de masaje que rejuvenece cuerpo y alma. Porque, claro, estamos celebrando a los muertos, pero mejor si podemos aplazar nuestra cita con ellos, ¿verdad?

Así que, si este año esperas que tu plan de Día de Muertos sea algo más que pintarte la cara de catrina y comer pan de muerto en casa (aunque, obvio, eso siempre se disfruta), Sofitel tiene las puertas abiertas para llevarte de viaje al Mictlán.

Porque, al final del día, honramos a nuestros seres queridos que ya no están, pero también se trata de celebrar la vida. Y qué mejor forma de hacerlo que con lujo, buena comida y un poquito de misticismo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad