Aquí te compartimos algunas ideas frescas y divertidas para festejar nuestra independencia de una manera diferente sin perder las tradiciones que tanto nos encantan.
5 formas (muy originales) de celebrar las fiestas patrias
¡Hazlo divertido!
Si tienes una familia grande o una que disfruta de los juegos, organiza una serie de dinámicas o competencias basadas en la historia y tradiciones mexicanas. Puedes incluir preguntas sobre nuestros héroes, costumbres, y hasta frases célebres. No olvides que al perdedor le toca invitar el pozole.
Para los amantes de las pelis
Prepara una noche de cine al aire libre con las mejores películas mexicanas. Desde clásicos como Nosotros los Nobles hasta producciones recientes que han conquistado festivales internacionales. Completa la experiencia con palomitas con chile en polvo y aguas frescas para disfrutar de una noche inolvidable.
Mata dos pájaros de un tiro en la cocina
Todos sabemos lo cansado que es ser el host de estos eventos. ¿Por qué no te pones creativo y organizas una experiencia culinaria donde los invitados puedan participar en la creación de platillos típicos mexicanos?, pero con un giro moderno. Te proponemos que pongas estaciones de comida donde se encuentre los ingredientes para clásicos como el pozole, los chiles en nogada o el mole y cada quién se prepare su platillo a su gusto, mientras disfruta de la interacción con todos los presentes.
Por si disfrutas de la bebida
Si te gusta ser over the top con las celebraciones, dale un giro sofisticado a la celebración con una cata de tequilas y mezcales. Invita a un experto para que guíe a tus amigos a través de los diferentes sabores y aromas de estas bebidas. Acompáñalos con antojitos mexicanos en miniatura, como sopecitos y taquitos, para completar la experiencia.
Para los tempraneros
En lugar de esperar hasta la noche, comienza el día con un brunch patrio. Huevos rancheros, chilaquiles, tamales y café de olla pueden ser el menú ideal para empezar el 16 de septiembre con el pie derecho. Además, es una excelente opción para los que prefieren evitar las desveladas.
Celebrar el Día de la Independencia no significa seguir siempre el mismo guión. Con un poco de creatividad, puedes darle un giro original a tus tradiciones y hacer que esta fecha sea más memorable que nunca. ¡Así que prepárate para celebrar a México a tu manera, con estilo, sabor y mucho orgullo patrio!