Ubicado en la costa del Pacífico en Oaxaca, se encuentra este hermoso lugar para conocer nuevos spots, sabores y personas, pero sobre todo para conectar con la naturaleza y aprovechar la oportunidad de ver uno de los atardeceres más espectaculares.
Puerto Escondido: el mejor destino para conectar y desconectar
¿Qué hacer en Puerto Escondido?
En este lugar puedes encontrar gran variedad de actividades para todos los gustos, por un lado están las famosas clases de surf que, definitivamente, son una experiencia inolvidable aunque sea tu primera vez intentándolo.
Un must en tu viaje es visitar el pueblo de Mazunte
“Punta cometa” es un must para visitar en el pueblito de Mazunte, una reserva natural a una hora de Puerto Escondido. En este paraíso puedes empezar haciendo un pequeño hike de 10 minutos para subir la montaña y desde lo alto apreciar la playa de rocas y ver un sunset inolvidable.
Liberación de tortugas en playa Bacocho, no hay mejor manera de conectar con la naturaleza que ésta
Una experiencia que no puedes perderte, es la liberación de tortugas en playa Bacocho. Además, allí hay lugares deliciosos para comer como Lychee (comida thai), Chicama (comida peruana) o Sommo (comida japonesa). Sin duda, es un lugar perfecto para disfrutar de un largo día al sol en la playa.
Beach club
que vale la pena
"El Origen" es un beach club ubicado en la playa Palmarito y perfecto para disfrutar de sus amplias instalaciones. Tiene alberca, áreas de juego, un restaurante y, lo más destacado, una hermosa playa virgen. Al comprar tu day pass, tendrás acceso a todas las comodidades del club, incluyendo la opción de consumir alimentos y bebidas mientras disfrutas de las instalaciones.
Nightlife
en Puerto Escondido
La vida nocturna aquí es imperdible y muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la ciudad, ya que de lunes a domingo hay un antro abierto por día: lunes de Cactus con música techno, martes de Chula para los amantes de la música electrónica, miércoles de Congo con vibe de cumbia y salsa, jueves de Mar&Wana con todo tipo de música, viernes de Piedra de la iguana con un estilo rave, sábado de Caña Brava para disfrutar de música electrónica y reggaeton y, last but not least, domingo de Xcaanda que es totalmente de reggaeton.
En todos los lugares se puede encontrar un ambiente ideal para conocer a personas de todo el mundo.
Admirar un poco más de lo que este puerto tiene para ti
En punta Zicatela, hay un lugar escondido al final de la playa al que llaman “El arco de piedra”, un paraíso hecho por la naturaleza. En este lugar se acostumbra a subirse en las piedras y gozar del sunset y observar a los surfers.
Chill time
junto a la playa
Y si estás pensando en el descanso, hay tantas cosas que hacer para relajarte como clases de yoga, clases de cerámica, lugares para trabajar online, una caminata por el mar, shopping en las boutiques, tomar café en las mañanas, journaling en la playa o ver delfines, entre muchas otras cosas.
Podemos decir que lo más valioso de este lugar son las personas de alrededor del mundo que conoces y las experiencias que creas, realmente es un lugar mágico, no importa de dónde seas, de dónde vengas o cuál sea tu pasado, ahí todos son tus amigos. Encontrarás un ambiente hippie de mucha paz y unión, en el que también conectarás contigo mismo.