Prepárate para un viaje lleno de risas, paisajes y emociones en Courmayeur, el lugar más "in" del Valle d'Aosta y perfecto para empezar el 2024 con el pie derecho. Esta joya alpina no solo es una capital histórica del montañismo, sino que es como el epicentro de la diversión invernal.
Este es el lugar ideal para tu primera escapada del año
Descubre el encanto de Courmayeur
Imagina caminar por las calles de Courmayeur y encontrarte rodeado de increíbles montañas mientras das un paseo por town. Desde la icónica Vía Roma hasta los rincones más escondidos, este pueblo antiguo tiene el encanto alpino que necesitas descubrir.
Ubicado a 4,016 pies en las alturas del Mont Blanc, Courmayeur está entre abetos, pinos y alerces, decorado por la naturaleza. ¡Y los locales lo saben! Desde lujosos hoteles hasta cabañas cozy típicas, cada rincón de hospedaje tiene su propia historia de diversión y comodidad.
Gracias a la creatividad de las familias Donzelli, Gilberti y Lora Totino en 1908 nació la historia del teleférico y en 1939 la Sociedad de Mont Blanc hizo posible que todos puedan tener acceso a las montañas, desde La Palud hasta Punta Helbronner. ¡Es una montaña 3 en 1!
Hoy, Courmayeur se enorgullece de tener más de 62 millas de pistas, lo cual la convierte en el epicentro de la diversión invernal en Italia y ¡hasta en toda Europa! Su zona de esquí alpino es como el parque de diversiones para esquiadores de todo el planeta.
¿Eres amante del esquí nórdico? ¡Perfecto! En Val Ferret encontrarás inclinaciones para todos los niveles y hasta un sendero peatonal en la nieve para esos días en los que prefieres caminar y disfrutar del paisaje. Y para los aventureros, está el descenso sobre el glaciar Toula, Vallée Blanche, y Chamonix en la vertiente francesa.
Si estás en Courmayeur, no puedes perderte la experiencia de cruzar Mont Blanc, la cima más alta de Europa. Hacerlo es tan fácil como subirse al Funivia Monte Bianco o el Funicular Mont Blanc y en pocos minutos estarás a más de 6,562 pies. Durante el viaje, disfrutarás de vistas espectaculares, podrás visitar un jardín botánico alpino y hasta una exposición de cristales de Mont Blanc.
Y para los que quieran profundizar en la historia del alpinismo, el Museo Alpino Duca degli Abruzzi es el spot perfecto. ¿Documentos, reliquias y equipos de escalada? Este lugar lo tiene todo.
Courmayeur es más que solo un destino para esquiar. Es un lugar donde la naturaleza decora las montañas, hay inclinaciones para todos los niveles de esquiar y la diversión nunca tiene fin. ¡Ven y únete a la magia invernal de Courmayeur en este 2024!