Desde hace cientos de años, la Ciudad de México ha sido testigo de sucesos extraños que, a través de cuentos y leyendas, han permanecido a lo largo del tiempo y se han transmitido de generación en generación. Si eres fan de historias y lugares de miedo, aquí te compartimos algunos que puedes visitar.
4 lugares embrujados en la CDMX, ¿te atreves a conocerlos?
Lugares embrujados en la CDMX
El callejón del aguacate
En el Barrio de Santa Catarina, ubicado en Coyoacán, hoy en día se encuentra un altar en memoria de una trágica historia. Se cuenta que había un militar a quien le gustaba salir a caminar con su uniforme, un día un niño lo vio e, impresionado, le pidió que jugara con él, el militar se negaba. Fue tanta la insistencia del niño que lo impacientó al grado de quitarle la vida justo en el árbol del aguacate. Tras su arrepentimiento, el militar puso este altar y posteriormente se colgó de ese mismo árbol.
¿Dónde?
Dirección: Aguacate 19-31, Santa Catarina, Coyoacán, 04010 Ciudad de México, CDMX
La casa de la tía Toña
Existe una leyenda detrás de una casa embrujada en el bosque de Chapultepec. Se trata de una mujer rica que adoptó a niños en situación de calle, con quienes nunca pudo mantener una buena relación hasta que los arrojó a la barranca de la casa y luego se quitó la vida. Hay varias versiones de esta historia y, como buena leyenda, algunos aseguran que nunca existió.
¿Dónde?
Dirección: Cumbres de Acultzingo 199, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11950 Ciudad de México, CDMX
La casa negra
Es una mansión abandonada en la colonia Roma. Se cuenta que la casa se usaba como hospital para enfermos de tifoidea (una infección que afecta al intestino) en la época de la Revolución, que en aquellos tiempos se creía estaba relacionada con posesión demoniaca, por lo que vecinos decidieron prenderle fuego con pacientes y doctores adentro. Se dice que hasta la fecha se escuchan gritos y pueden observarse extrañas sombras en el lugar. La casa fue remodelada hace años y después fue habitada por dos familias, las cuales fueron encontradas sin vida.
¿Dónde?
Dirección: Av Insurgente Sur, Av. Álvaro Obregón 212, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Casa de Don Juan Manuel
Una historia destacada por lo macabro en las calles del centro histórico. La casa está ubicada específicamente en la República de Uruguay. Se cuenta que Don Juan Manuel vendió su alma al diablo con tal de saber quién era el hombre con el que su mujer lo engañaba. El trato era que saliera en punto de las 11 de la noche a matar al primero que pasaba por su casa y así lo hizo. La culpa lo consumió y se quitó la vida. Hoy se cuenta que si pasas cerca de su casa a esa hora aparece su espíritu.
¿Dónde?
Dirección: República de Uruguay 90, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Centro, CDMX
Si eres fan de lo paranormal, deberías darte una vuelta por estos lugares y comprobar por ti mismo si lo que se cuenta sobre ellas es verdad.