El mundo del deporte está en constante evolución y poco a poco el barre se ha coronado como uno de los favoritos. Pero, ¿en qué consiste? Se trata de movimientos compuestos que involucran músculos y articulaciones. El hacer fuerza en todo el cuerpo te ayudará a quemar grasa y tonificar los músculos.
¡Toma nota! Estos son los beneficios del barre
Estos son algunos beneficios del barre
Lo que tienes que saber si es tu primera vez practicando barre, normalmente ese practica en clases grupales, en un salón y lo principal es tener una barra de ballet, música, un mat de yoga, pelota de pilates, y algunas veces ligas y mancuernas, sin embargo, hoy también ya lo puedes practicar desde la comodidad de tu casa con nuevas técnicas. ¡No requiere de mucho equipo!
Por ser un ejercicio inspirado en el ballet y yoga, se genera equilibrio en el cuerpo, siendo este una excelente ayuda para mejorar la confianza, prevenir caídas y mantenerte activo. Además de que practicar el equilibrio fortalece los músculos de las piernas, pantorrillas, muslos, abdomen y espalda.
Las partes del cuerpo que activas haciendo barre
El gym puede llegar a ser muy cotidiano, si estás buscando un sustituto, los entrenamientos de barre permiten quemar grasa (ya qué haces cardio), definir los músculos (por el número de repeticiones en movimientos específicos manteniendo tensión) y mejora la actividad cardiovascular.
Para definir el músculo, te ayuda enormemente ya que los ejercicios son isométricos, esto quiere decir que, en los ejercicios, se mantiene la tensión de un músculo en una posición específica y estacionaria, lo que te tonifica y fortalece.
La inspiración en pilates, se practica y genera elasticidad, tienes que probar el barre si es una de tus metas, ya que requiere también de varios estiramientos los cuales te ayudarán a ser más flexible, junto con respiraciones y buenas posturas.
Si lo que deseas al hacer ejercicio es enfocarte en el trabajo del tren inferior, el barre es ideal para ti, ya que se desarrolla fuerza y flexibilidad, tonificando los músculos, desde femorales, cuádriceps, glúteos y gemelos. ¡Es perfecto para divertirte, relajarte y ejercitarte!