La Ciudad de México tiene todo para vivir un fin de semana inolvidable, desde recorrer museos y sus lugares más emblemáticos, hasta disfrutar de su gastronomía y eventos de todo tipo, desde música y moda, hasta festivales para quienes buscan nuevas ideas de cómo llevar una vida más sustentable.
Este fin de semana ocurrió el Mora 's Backyard, un festival lleno de pláticas de salud y sustentabilidad con expertos en el tema, como el Doctor Mauricio González, Seth Tibbot y Rorro Echavéz.
Publicidad
Así se vivió el primer Mora’s Backyard
La primera edición del festival empezó desde la mañana del sábado. La encargada de abrir la serie de ponencias que se llevarían a cabo todo el día fue Haru Escárceaga, quien platicó sobre la importancia de tener conocimiento de nuestra energía, reconocer quiénes somos y de no aceptar lugares en los que no queremos estar solo por sentirnos aceptados.
Después de Haru siguió Seth Tibbot, quien platicó sobre su historia de éxito, pues es uno de los pioneros en la industria plant-based, además compartió datos que sorprenderían, como que México es uno de los países con más restaurantes veganos en el mundo, incluso arriba de países como Francia.
Siguiendo las pláticas de salud se dio cita el Doctor Mauricio González, quien platicó sobre hábitos alimenticios y desmintió algunos mitos que giran entorno a los buenos hábitos, como que es necesario hacer ejercicio para quemar calorías, cuando nuestro cuerpo ya realiza este proceso ‘solo por existir’.
Las pláticas con los expertos se llevaron a cabo en el escenario principal, pero si eras uno de los primeros en registrarte, podías acceder a Hero Talk, pequeñas pláticas y talleres privadas con ellos.
Mientras estas ponencias sucedían en otros espacios del venue ocurrieron múltiples actividades más, en la parte del rooftop se encontraba un DJ, así como una sala adaptada para tomar talleres de café, adaptógenos y también emprendimiento.
Sin duda la comida fue uno de los pilares de este festival, así que no podía faltar. Aquí se dieron cita algunos de vuestros restaurantes favoritos, como Pinche Gringo, Dr. Pizza, El Califa y claro, Mora Mora, todos y cada uno de ellos con un menú plant-based que dejaron claro que si estás buscando cambiar tu estilo de vida, no tiene que dejar de ser delicioso.
Aunque esta fue la primer edición del festival, nosotros esperamos con emoción a que vuelva a suceder, no solo por las pláticas enriquecedoras, comida súper rica y las marcas sustentables que se dieron cita, sino también porque las ganancias del evento se donarán a diferentes asociaciones.