Vivimos en un mundo con mucha prisa, siempre alerta, siempre en movimiento, tanto que a veces se nos olvida parar un momento y ponerle atención a nuestro cuerpo y mente, es por eso que el yoga se ha ido popularizando cada vez más, ya que nos brinda ese tiempo de pausa, de introspección y relajación al mismo tiempo que nos permite mover nuestro cuerpo.
Tipos de yoga: ¿cuál es mejor según tus necesidades?
Tipos de yoga que puedes practicar según tus necesidades
Yin yoga
El Yin yoga es una práctica lenta y pasiva, su propósito es relajar tanto la mente como el cuerpo, consiste en una serie de posturas que se practican normalmente en el suelo y se mantienen por alrededor de tres minutos, logrando el estiramiento completo del cuerpo.
Esta práctica se recomienda si lo que buscas es relajación, conciencia y practicar tu paciencia.
Power yoga
El Power yoga es la rama de la yoga más intensa, se basa en Vinyasa yoga, pero esta consiste en una serie de posturas que buscan tonificar el cuerpo. Es una secuencia de posturas fluidas y rápidas, cada postura está hecha para llevar atención a cada diferente parte del cuerpo con el objetivo de que se mantenga en equilibrio con tu mente y alma.
Esta práctica se recomienda para aquellos que buscan un entrenamiento completo que no solo tonifica los músculos si no también sea ejercicio cardiovascular.
Bikram yoga
El Bikram yoga es una práctica que consiste en una secuencia de 26 posturas específicas dentro de un cuarto con una temperatura de alrededor de 42 grados. Esto hace que la humedad del cuarto desintoxique tu cuerpo, pues al sudar eliminas las toxinas.
Cada clase de Bikram yoga dura 90 minutos, comienza y termina con una serie de respiraciones. Si buscas perder peso, sudar y mejorar tu rendimiento físico, esta práctica es perfecta para ti.
Vinyasa yoga
La Vinyasa yoga es una práctica que se basa en coordinar el movimiento con la respiración, en lugar de mantener una postura estática, la Vinyasa busca seguir un flujo constante de movimientos, es una práctica muy dinámica en la cual combina fuerza, flexibilidad, cardio y relajación. Esta es la práctica perfecta para principiantes, ya que es muy completa y puede ser versátil según tu nivel.
Nidra yoga
El Nidra yoga también conocido como el yoga del sueño psíquico o el sueño consciente para la sanación, es una rama de la yoga en la que puedes encontrar paz en medio de todo el caos.
El Nidra Yoga está basado en una serie de meditaciones guiadas que te llevan a un estado de relajación profunda, pero siempre manteniéndote consciente, esta práctica es muy útil para eliminar el estrés y la ansiedad, al mismo tiempo, te lleva por un camino de sanación tanto de la mente como del cuerpo.
Ahora que sabes cuáles son los tipos de yoga, no dudes en practicar alguno de ellos, tu calidad de vida mejorará al 1000%.