No nos dejarás mentir, este tipo de bebidas tienen el poder de cambiar tu humor con tan solo un sorbo, además según algunas tradiciones también tienen propiedades curativas, e incluso son vistas como la receta secreta de la abuela para curar todo mal. En algunos casos quizás su olor, color o sabor sea capaz de transportarte a diferentes escenarios, pero, ¿qué hace que cada uno de ellas sea tan única?
¿Cuál es la diferencia entre té, infusión y tisana? Te contamos
Estas son las diferencias entre té, infusión y tisana
Té
Posiblemente una de las bebidas calientes más populares del mundo, y además en muchos países es considerado un símbolo de cultura.
¿Pero qué es exactamente el té? Es importante mencionar que este proviene exclusivamente de las hojas de la planta Camellia sinensis. La también conocida como planta del té procede del sur de China y sudeste de Asia, aunque hoy se cultiva alrededor del mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales. Se trata de un arbusto que posee una fuerte raíz principal: sus hojas y brotes se utilizan para elaborar el té.
Infusión: A explotar la imaginación
El término "infusión" se utiliza para describir cualquier bebida caliente que se hace al remojar hierbas, flores, especias o frutas en agua caliente. A diferencia del té, las infusiones no provienen exclusivamente de la planta de té Camellia sinensis y además te permiten explotar tu imaginación y crear tantas combinaciones como desees. Las infusiones pueden ser tan variadas como tu imaginación lo permita. Algunos ejemplos populares de infusiones incluyen manzanilla, menta, lavanda, canela y jamaica. A diferencia del té, las infusiones no contienen cafeína por lo que podrás disfrutarlas sin culpas.
Tisana: La bebida más exclusiva y hermana de las infusiones
Las infusiones son una categoría amplia y las tisanas son una subcategoría de la cual merece la pena informarse. Se trata de infusiones elaboradas específicamente con hierbas, flores, frutas y especias, excluyendo las hojas de la planta de té Camellia sinensis. Además ofrecen una amplia variedad de opciones que además tienen beneficios para la salud, beber una taza de tisana es como sumergirse en infusiones de ingredientes totalmente naturales, sin hojas de té ni cafeína.
La elección entre té, infusión y tisana depende de tus preferencias personales y de lo que estés buscando en ese momento. Si quieres un sabor delicioso y la energía que aporta la cafeína, el té es tu mejor opción. Si prefieres experimentar diferentes sabores y no quieres preocuparte por la cafeína, las infusiones son ideales. Y si deseas disfrutar de los beneficios de ingredientes naturales sin cafeína, las tisanas son la opción indicada.