Al frente de esta heroica iniciativa se encuentra la Fundación Freedom, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir, prevenir y concientizar sobre una problemática que ha ido creciendo de forma alarmante con el paso de los años: la explotación infantil.
Conoce Freedom Squad: héroes detrás las pantallas
¿Qué es Freedom Squad?
Wereverwero, ElMayo97, CrissMartell, Rokoleta, AngeloGamer, ValColors, Daney, LocoManiaco, Melebuu, MichTaquito y Frida Arellano son los famosos que decidieron alzar la voz y formar Freedom Squad, para desde tu trinchera brindar su apoyo a la causa.
Estos héroes digitales han unido su inmensa cartera de seguidores, que en conjunto suma más de 50 millones de gamers, para luchar contra el alarmante aumento de la explotación sexual infantil, especialmente dentro de la comunidad de juegos en línea.
En un mundo donde la tecnología se ha vuelto una parte inseparable de nuestras vidas, es importante encontrar formas de combatir a todos aquellos fantasmas que se esconden detrás de la pantalla.
El campo de batalla digital para depredadores infantiles
En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la explotación infantil, especialmente a través de plataformas de redes sociales y videojuegos, donde los niños suelen navegar sin la supervisión de un adulto.
Es importante mencionar que aunque las plataformas digitales han dejado aprendizajes valiosos y diversas ventajas, es una realidad que los depredadores se han adaptado a este nuevo mundo, utilizando funciones de chat en línea para contactar y manipular sus víctimas.
Las consecuencias de esta explotación son devastadoras, dejando cicatrices en las víctimas que pueden durar toda la vida.
“Me gusta poder informar tanto a padres como a jóvenes de todo lo bonito que puede ser formar parte de una comunidad gamer, pero también prevenirlos e informarlos para que sepan cuidarse de todas estas estafas, bullying o abusos que pueden aparecer. Me gustaría pensar que somos un antes y un después en evitar que vuelvan a pasar este tipo de cosas”, nos platicó Daney uno de los integrantes de Freedom Squad.
¡Únete a la misión de Freedom Squad!
La misión de Freedom Squad es clara: crear espacios de juego seguros donde los jóvenes se sientan libres de explorar sus pasiones sin miedo. Estos influencers no solo entretienen a sus audiencias, sino que también las educan sobre los peligros que acechan detrás de las pantallas.
“El 70% del abuso sexual se da en el círculo cercano a la familia, tienes dos opciones: no verlo o que el problema se meta a tu casa, no hay más. O actuamos, o el tema actúa sobre nosotros. Mamás, papás, vean que están viendo y jugando sus hijos, busquen la forma de ganarse su confianza para que les platiquen cualquier hecho que pueda resultar peligroso”, nos dice Fernando Landeros, la cabeza de esta causa y Presidente de la Fundación Freedom.
El Freedom Squad nos recuerda el poder de la influencia digital. No se trata solo de altas puntuaciones y ganar juegos, se trata de proteger a los más vulnerables entre nosotros y asegurar que el mundo de los videojuegos siga siendo un lugar de diversión, creatividad y seguridad para todos. ¡Únete al cambio!