Si por algo se distingue Panerai, es por ser una firma relojera que destaca por la excelencia y calidad de cada una de sus piezas al igual que por los procesos artesanales de su manufactura. Con esto en mente, la maison llevó a cabo una experiencia de dos días en uno de los destinos mexicanos que más resaltan nuestra herencia: Oaxaca. Esto con el objetivo de fusionar la herencia y las raíces con la historia de la marca italiana.
Panerai le rinde homenaje a su legado en Oaxaca
Durante un viaje de dos días, acompañamos a Alberto Guerra y Sara Maldonado a descubrir la historia legendaria de Panerai y el savoir faire de Radiomir. Fusionando la mano de obra, gastronomía y el arte oaxaqueño con el legado de la firma relojera. Para inaugurar esta experiencia y comenzar a abrir nuestros sentidos, Panerai organizó una cena de siete tiempos en Criollo, restaurante del chef Enrique Olvera. Esto permitió conectarnos con nuestras raíces y ser testigos de la herencia culinaria por la que debemos sentirnos orgullosos.
La mañana del día siguiente, viajamos al pasado de la mano de Rufina Ruiz, una artesana e importante exponente de la alfarería mexicana, que nos guió en una meditación para más tarde crear nuestras propias piezas de cerámica, completando así una experiencia única. De igual forma, la ciudad de Oaxaca, en el epicentro de la cultura y arte de nuestro país y el artista Sergio Hernández es la prueba de ello. Por lo que otra de las actividades de esta aventura fue conocer el espacio de exposición del oaxaqueño.
Estos son los lanzamientos de Panerai
Estos días, también fuimos de los primeros en conocer los lanzamientos de Panerai. Panerai Luminor Navy SEALs es la muestra de cómo la firma relojera retoma sus raíces. Pues, a través de las piezas, le rinden homenaje al vínculo de la marca con el ejército italiano. Estos relojes son piezas auténticas que destacan no solo por su diseño exclusivo, sino por ser herramientas innovadoras para el ejército; además, la tecnología y material utilizados en éstos son sin duda un parteaguas. Sin duda, entre nuestros favoritos están el cronógrafo PAM01409 y el automático PAM01412, las dos piezas en acero Brunito de 44 milímetros.