Fue a partir de esta idea que empezó la venta a granel en su sitio. La lista abarca harinas, semillas, cereales, endulzantes, superfoods, cremas untables y snacks.
Como parte de su expansión, en marzo de 2023, la compañía abrió su primera sucursal en Polanco, en la Ciudad de México. Con ello, también está aportando un granito de arena para ayudar a reducir el uso de empaques desechables, porque lo más recomendable es que lleves tus envases reutilizables para almacenar los productos.
Como asegura su fundadora, Mónica Cordero, en Cooltivo es posible encontrar alternativas de alimentos para incursionar hacia un consumo más saludable, responsable, cool y, sobre todo, delicioso.
Si te estás preguntando cuáles son los pasos para iniciar este cambio de hábitos, aquí te los decimos:
La guía para comprar productos a granel
1. Conoce tus necesidades. Lo primero es definir qué alimentos utilizas en tu día a día, con mayor frecuencia y si puedes almacenarlos con facilidad, para evitar que se echen a perder o su consistencia cambie. Por ello, lo más adecuado es que empieces comprando poco a poco y aumentes, a medida que te sientas cómodo.
2. Calcula las cantidades. Ni tanto para que no se desperdicie, ni tan poco para que no te alcance. Debes buscar el equilibrio que se adapte a tus preferencias. Por ejemplo, para una receta específica, comprar a granel es ideal para medir las cantidades exactas que indique.
3. Compara precios. Otra de las ventajas que ofrecen los productos a granel es el ahorro de dinero. Un consejo, que igualmente te ayudará a reducir los viajes a la tienda, es planificar tu menú con anticipación para saber exactamente qué llevarte a casa.