Estos son los top beneficios de practicar natación
La natación es una excelente manera de ejercitar todo tu cuerpo y sistema cardiovascular. Conoce todos los beneficios que tiene y sin generar ningún impacto negativo en tus huesos y articulaciones.
Nadar es una de las mejores actividades. Pero, ¿por qué? Hay una serie de beneficios que puedes obtener al nadar regularmente, sin importar tu edad.
Sabemos que quema una gran cantidad de calorías en un periodo de tiempo mucho más corto que en una actividad terrestre, así que si estás guiando tu rutina hacia la vida fit, esta actividad tiene que ser de tus primeras opciones. Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios de practicar natación.
Publicidad
Los principales beneficios de la natación
La natación trabaja todo tu cuerpo
Uno de los mayores beneficios de la natación es que realmente ejercita todo tu cuerpo, de la cabeza a los pies, al nadar ocurrirá esto:
Aumentará tu ritmo cardíaco sin generar estrés en tu cuerpo.
Tonificará tus músculos.
Fortalecerá tu cuerpo.
Hacer natación mejora tu resistencia
Existen varios estilos que puedes utilizar para variar tu entrenamiento de natación, incluyendo:
Pecho
Espalda
Mariposa
Crol
Cada estilo se enfoca en diferentes grupos musculares y el agua proporciona una resistencia suave. No importa qué estilo nades, estarás poniendo en acción la mayoría de tus músculos, no hay mejor forma de activarte que practicando natación.
Publicidad
Mejora tu estado de ánimo haciendo natación
Durante la actividad acuática, el cuerpo libera endorfinas, hormonas relacionadas con la sensación de bienestar y felicidad. Además, la inmersión en el agua y la sensación de flotación pueden proporcionar una experiencia relajante y liberadora, reduciendo el estrés y la ansiedad.
La concentración en los movimientos y la respiración también puede funcionar como una especie de meditación en movimiento, ayudando a desconectar de las preocupaciones diarias.
La naturaleza de bajo impacto de la natación, combinada con la resistencia del agua, permite un ejercicio físico completo y suave, lo que puede contribuir a mejorar la circulación y la salud cardiovascular, factores adicionales que influyen positivamente en el estado de ánimo.
Beneficios internos que provoca la natación
Al mismo tiempo que tus músculos se ejercitan, tu sistema cardiovascular también se beneficia. Practicar natación fortalece tu corazón y pulmones.
¿Sabías que está comprobado que los nadadores tienen aproximadamente la mitad del riesgo de muerte que las personas inactivas? Así de bueno es nadar. No esperes más para mejorar tu calidad de vida y mejorar de forma importante tu salud.
Publicidad
La natación es un ejercicio que mejora el sueño
¿Tienes problemas para dormir o algún tipo de insomnio? Si la respuesta fue sí, te tenemos buenas noticias. La natación puede tener el poder de mejorar tu sueño de manera significativa.
En un estudio que se realizó en adultos con insomnio, los participantes aumentaron la calidad de vida y el sueño después de practicar este ejercicio de manera constante. Casi el 50 por ciento de las personas mayores experimentan algún nivel de insomnio.
Ojo, la natación es segura para la mayoría de las personas como cualquier ejercicio, pero hay ciertos riesgos a tomar en cuenta. Si estás lesionado o tienes alguna condición médica, asegúrate de consultar con tu médico antes de hacerlo.
Así que no lo dudes más, sumérgete en los múltiples beneficios de la natación y dale un chapuzón a una vida más saludable y feliz.