Las lecciones de vida que nos que dejó Sex and the City
Está icónica serie de televisión dejó una marca profunda en la cultura pop con sus seis temporadas. Sex and the City sigue siendo relevante hasta hoy en día por los valiosos aprendizajes que dejó.
Un punto importante a considerar es que Sex and the City fue transmitida por primera vez a finales de los años 90´s y en su narrativa se le dio visibilidad a temas que (aunque hoy en día son más sonados) en esa época eran considerados como una especie de “tabú”.
Darren Star, creador de la serie, explora de forma fresca y espontánea la vida de cuatro mujeres en Nueva York: amores, desamores, amistades y mucho glamour. Pero, en este caso, nos gustaría profundizar más en los aprendizajes realmente valiosos como el empoderamiento femenino y la amistad entre mujeres.
Publicidad
Las lecciones que nos dejó Sex and the City
Best friend goals
Sin duda, uno de los más grandes aprendizajes que dejó la serie fue su representación de la amistad femenina.
Las protagonistas, Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, demostraron que la amistad verdadera es capaz de superar cualquier adversidad, hay que aceptarlo, después de ver la serie todos buscábamos una relación igual de sólida que la suya.
Con apoyo incondicional, las cuatro fueron capaces de superar altibajos, pruebas y batallas personales. Se rompió la idea de que las mujeres son rivales y se abrió la puerta a un mundo en donde la importancia de cultivar relaciones sólidas y significativas es indispensable.
Adiós a los tabús y prejuicios
Otro importante aprendizaje de la serie fue su capacidad para abordar temas tabú sin miedos ni prejuicios.
Esta fue de las primeras series de televisión que tuvo el coraje suficiente para dialogar abiertamente sobre el sexo, amor, infidelidad, maternidad y muchos otros temas considerados “prohibidos” en la sociedad. Con esto fomentaron la apertura de varios temas, normalizando muchas conversaciones que hasta ese momento eran consideradas incómodas.
Publicidad
Amor propio antes que nada
Por último, Sex and the City demostró a través de las historias y batallas personales de las protagonistas la importancia que tiene la autenticidad y el amor propio en el desarrollo de las personas.
La serie funcionó como una especie de recordatorio sobre la importancia de construir relaciones saludables y satisfactorias. Nos enseñó que, antes de volvernos capaces de amar a alguien más, debemos amarnos y aceptarnos a nosotros mismos.
Ahora el legado de Sex and the City continúa en "And Just Like That..." y es que la importancia de la amistad y la sororidad, la lucha contra los estereotipos de género y la promoción del amor propio, son temas que nos seguirán inspirando e impulsando todos los días.