Sumérgete en una taza de tranquilidad con estos cuatro tés naturales que te ayudarán a conciliar un sueño profundo. Hoy en día, el descanso de calidad es un tesoro y aquí te decimos cómo encontrarlo.
Si estás buscando una alternativa relajante para cerrar el día, aquí te presentamos una selección de tés para dormir mejor y que concilies el sueño más rápido.
No busques más sustancias químicas o pastillas para caer profundo, lo natural siempre es la mejor opción. Aquí te presentamos una selección de tés relajantes que prepararán tu cuerpo y mente para un sueño tranquilo.
Publicidad
Tés relajantes para dormir mejor
De acuerdo a Healthline hay ciertas infusiones que pueden ayudar a mejorar tu calidad de sueño, lo cual ha sido comprobado a través de diversos estudios. Así que toma nota y prepárate uno de estos tés relajantes antes de dormir.
Té de Manzanilla: Para tener calma en un solo trago
El té de manzanilla ha sido alabado durante siglos por sus propiedades calmantes y sedantes. Con su delicado aroma floral y sabor suave, envuelve tus sentidos en modo zen al cien por ciento.
Después de un largo día, toma una taza de este té dorado para relajar los músculos tensos y liberar las preocupaciones. El té de Manzanilla es tu mejor aliado después de un largo baño caliente, perfecto para dormir sin un gramo de estrés.
Este té es una variedad de infusión herbal con un sabor floral delicado y posibles beneficios para la salud. Se elabora a partir de la manzanilla, una planta que se utiliza de vez en cuando para promover el sueño debido a sus efectos sedantes. La manzanilla mejora de manera segura la calidad del sueño, aunque no afecta significativamente el insomnio.
Té de lavanda en la noche para arrullarte
¿Buscas una forma de tranquilizar tu día? La lavanda es la nota perfecta para calmar la mente y promover el sueño reparador. Este té aromático es una delicia tanto para respirar como para tomar, transforma todos tus pensamientos negativos a positivos. Cierra los ojos, inhala el vapor que sale de la taza y siente cómo las tensiones se van mientras tu cuerpo va teniendo sueño poco a poco.
El té de lavanda se prepara al infusionar los capullos de la flor de lavanda en agua, creando una vibrante bebida de color morado con un sabor y aroma único. No solo se disfruta como un té relajante antes de dormir, sino que la lavanda puede promover la relajación y mejorar la calidad del sueño.
Publicidad
Té de valeriana: un abrazo relajante
La valeriana es tu compañera ideal para reducir la agitación mental. Este té nocturno te envuelve en un momento relajante y te sumerge en un estado de tranquilidad total. Con su sabor ligeramente amargo, este té sedante te guiará suavemente hacia el descanso profundo que tanto quieres.
La valeriana es una planta de flores utilizada como hierba o suplemento, las raíces secas de la planta se utilizan para hacer té de valeriana, que a veces se utiliza como ayuda natural para dormir.
Té de tila y menta para una mente tranquila
¿Necesitas un trago de frescura para calmar tu mente inquieta? El té de tila y menta es ideal para poder conseguir el sueño profundo, además ayuda a equilibrar tus pensamientos y emociones para lograr la claridad.
La tila y la menta se entrelazan en una taza relajante que te invita a cerrar los ojos y dejarte llevar hacia un sueño profundo y reparador.
Publicidad
Recuerda, cada trago de estos tés es un ritual de autocompasión y cuidado. Asegúrate de disfrutarlos en tu taza favorita y consiéntete al máximo para dormir como nunca.
No permitas que las preocupaciones te roben el sueño, en cambio, sumérgete en el mundo de los tés naturales y experimenta el poder transformador de la relajación antes de dormir. ¡Descubre tu favorito entre estos cuatro tés y prepárate para abrazar la noche con dulces sueños!