Publicidad
Publicidad

Utiliza estos colores para hacer de tu recámara un sitio relajado

La recámara, un sitio en donde lo más importante es sentirse en paz. Para crear una atmósfera amena y relajada, el uso de los colores adecuados es indispensable, aquí te decimos los mejores.
mié 17 mayo 2023 01:11 PM
Habitación en tonos azules
Utiliza estos colores para hacer de tu recámara un sitio relajado

Los colores están directamente ligados con tus emociones y estado mental, según la psicología del color no se trata de basarse en los que mejor combinan entre sí, sino que es importante entender que los colores tienen la capacidad de estimular o deprimir, por eso hay que saber cuáles son buenos para determinados espacio

Publicidad

Piénsalo de esta forma, tu habitación es el sitio en el cual recargas energía, es un espacio en el que puedes sentirte con la libertad de plasmar tu esencia para sentirte completamente agusto. Hoy en día se habla mucho sobre la tendencia Zen, la cual parte de la idea de que las recámaras tienen una tarea: ayudarnos a encontrar la paz interior mientras desarrollamos nuestras tareas del día. Existen muchas formas de convertir tu cuarto en un santuario de bienestar y armonía, empezando por los colores de las paredes y detalles decorativos.

Publicidad

¿Cuáles son los colores más relajantes para tu recámara?

Azul para las paredes

Este es el color del agua, al igual que este elemento fluye en ríos, lagos y océanos el azul hace que la energía se expanda de forma correcta durante el día y también genera sentimientos tranquilos durante la noche, lo que hace que puedas relajarte y conciliar el sueño de forma correcta.

Si decides incluirlo en las paredes de tu habitación, el movimiento sereno de las olas del mar se volverá parte de tu recámara a todas horas creando ese ambiente ameno y pacífico que estás buscando.

Habitación en tonos azules
Utiliza estos colores para hacer de tu recámara un sitio relajado

El verde siempre es una buena idea

Al igual que el azul este es un color directamente asociado con la madre naturaleza, por eso tiene la capacidad de proporcionar una atmósfera fresca y serena al espacio. El verde hace que la mente descanse ya que de cierto modo funciona como recordatorio de que eres parte del entorno, eso te permite conectar y entender tu papel con el mundo.

Este color además de dar un look alegre a la habitación también promueve la estabilidad por lo que puede ayudarte a estructurar la mente mientras haces cualquier trabajo dentro de tu cuarto.

habitación en tonos verdes
El verde siempre es una buena idea

Publicidad

Los colores neutros son una buena opción para pintar las paredes

El beige, crema, blanco y los colores neutros son una excelente alternativa para pintar las paredes de tu habitación. Además de que hacen que se vea elegante, nunca pasan de moda y quedan bien con cualquier adorno, así que podrás sentirte con la libertad de incluir diversos artefactos para darle vida al espacio.

Estos tonos crean sitios acogedores y relajantes mientras ayudan a aclarar los pensamientos, posiblemente comiences a sentirte más ligero una vez que incluyas estos colores en tu habitación.

Naranja para las decoraciones

El naranja es un color alegre, capaz de eliminar los sentimientos de soledad y depresión, quizá incluirlo en las paredes sea demasiado por eso te recomendamos utilizarlo en cojines, cuadros, edredones u otros artefactos decorativos de este modo sus atributos estarán presentes sin resultar abrumadores.

Este color combina a la perfección con el beige, atrévete a jugar con el espacio y recuerda, lo importante es que te sientas cómodo y tranquilo cuando estés dentro de tu cuarto.

habitación en tonos naranjas
Orange is the new black

El poder que tienen los colores para transformar cualquier espacio es increíble, más aún cuando entiendes el impacto que esto tiene en tu estado de ánimo, por eso es importante que encuentres aquellos que te generen paz y te hagan sentir cómodo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad