Un buen trago puede ser la mejor manera de terminar un día, pero no siempre estamos en el mood para ir a un bar; la opción en esos casos es tomar un drink en casa. Sin embargo, sabemos que cuando queremos prepararlos, por más hábiles que seamos (o que queramos sentirnos), nada iguala al expertise de un bartender para servir una copa. Afortunadamente, si somos de paladar exigente y queremos disfrutar sin esfuerzos, tenemos la opción de degustar uno de los cocteles ready to drink de la exclusiva línea Rocas Mixología Curada.
Los mejores cocteles 'ready to drink' que tienes que probar
Rocas: Cocteles ready to drink
Rocas es una curaduría de bebidas clásicas y otras de vanguardia preparadas con insumos de la más alta calidad y en pequeños lotes y que, gracias a su proceso de producción, están listos para beberse con el simple hecho de servirlos en un vaso con hielos.
El concepto de Rocas surgió en la mente de Elisa Velázquez, una emprendedora mexicana quien buscaba desarrollar un proyecto empresarial innovador que estuviera enfocado al disfrute del consumidor. “Aunque existen otras propuestas ready to drink, hasta el momento no conocemos ninguna que tenga la coctelería clásica como eje principal ni que persiga el mismo cuidado en calidad”, explica Elisa en un comunicado proporcionado por la marca.
Rocas: Cocteles preparados de máxima calidad
El tasting room de Rocas Mixología Curada se ubica en la planta baja de un edificio en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México, muy cerca del Viaducto, y visualmente está a medio camino entre una galería de arte y el cuarto estéril de un laboratorio.
Este rasgo –o coincidencia– hace eco de la filosofía de máxima calidad de la marca, ya que cuida cada uno de los procesos de extracción, maceración, infusión y clarificación de los ingredientes utilizados para crear las bebidas con la meticulosidad necesaria para garantizar la fidelidad de sus cuerpos y notas, y envasarlos después en recipientes de vidrio que nos recuerdan los envases de las boticas antiguas donde se guardaban las “pócimas” necesarias para curar los males y que, al final, parecen pequeños objetos de arte.
Los cocteles ready to drink de Rocas
Rocas tiene en su carta desde un clásico Negroni o un Cosmopolitan hasta mezclas más artísticas y novedosas como el Tótem, un coctel de mezcal, frutos rojos, cítricos y jarabe. La lista completa de cocteles incluye además: Dry martini, Daiquiri, Manhattan, Margarita, Whisky sour, Moscow mule, Mojito, Raichi, Mai tai, Gimlet, Zalo, Gin sour y Mezcal mule.
Actualmente cuenta con dos sets que pueden ser adquiridos en línea: Custom Set, donde los 10 cocteles que lo componen están a elección del cliente, y Tasting Set, que contiene los 10 cocteles favoritos del equipo que conforma Rocas.