Cinco plantas de bajo mantenimiento para darle un toque fresco a tu hogar
No hay mejor recurso para darle un aire fresco a la casa que las plantas, pues tienen el poder de crear una atmósfera libre para cada espacio. Te decimos cinco especies de bajo mantenimiento.
Si en algún momento te han dado ganas de llenar tu hogar plantas pero luego te arrepientes al pensar en su cuidado y el tiempo que te tomaría, no te preocupes, existen plantas fáciles de cuidar que se ven igual de bonitas.
Hay una amplia variedad de especies de este tipo que además de mantener tu hogar luminoso y fresco, limpian el ambiente y mejoran y purifican el aire.
Publicidad
Plantas fáciles de cuidar
Malamadre
Si eres una persona dispersa definitivamente esta planta es indicada para ti. Además de dar vida al hogar y aportar un toque divertido a cada espacio, florece sin cuidado alguno, podría decirse que es una planta independiente y capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente.
No importa cuáles sean las condiciones en las que esté, con poca luz, mucho sol, si olvidas regarla por unos días, la Malamadre encontrará la forma de acoplarse. En cuanto a la decoración resulta como una excelente alternativa pues la caída de sus hojas crea una especie de cascada natural que aporta un toque elegante y sofisticado al espacio.
Costilla de Adán
Seguramente has visto este tipo de planta en más de una ocasión en algún lugar, esto se debe a que son tan resistentes que prosperan en cualquier tipo de ambiente.
Su color verde vibrante es capaz de elevar cualquier tipo de espacio y hacer que luzca más atractivo, procura colocarla en una maceta que resalte sus atributos y haga buen match con el espacio en donde estará, de este modo su función decorativa aumentará.
Los cuidados de la costilla de Adán son sencillos, simplemente debes regarla una vez a la semana; puedes colocarla en una zona poco iluminada para que crezcan más lentamente.
Publicidad
Palo de Brasil
Se adapta fácilmente a los ambientes del interior aún cuando hay poca luz. Cuidar del palo de Brasil es una tarea bastante sencilla ya que no requiere de mucho riego, pero es importante que el suelo permanezca húmedo, así que solo basta con incorporar agua de dos a tres veces por semana.
Incluir esta planta en algún espacio de tu hogar lo renovará por completo, al tener un tallo fino y hojas de colores vivos, proporciona ese toque alegre y fresco que le falta.
Sábila
Más allá de ser una excelente alternativa para el cuidado de la piel y el organismo es una excelente opción para la decoración del hogar. Además de lucir aesthetic y proporcionar un toque distinto al espacio, sus cuidados son sencillos. Al ser una planta desértica resiste muy bien al calor del interior y simplemente debe ser regada cada quince días, por eso si eres una persona ocupada esta es una excelente alternativa para ti.
Publicidad
Suculentas
Esta planta tiene un plus que la vuelve sumamente especial: el color y forma de sus plantas. Sus tonalidades van desde verde menta hasta violeta intenso, además su estructura es tan gruesa que permite almacenar una gran cantidad de agua, por eso simplemente tendrás que regarlas una vez por semana.
Se recomienda colocarlas en el interior de la casa, elige una base que te agrede y utiliza la belleza y estética de este tipo de planta para darle un giro a la decoración de tu casa.
Como podrás ver existen una amplia variedad de plantas fáciles de cuidar y que además aportan elegancia, vida y frescura al hogar sacar provecho de todos estos beneficios depende de ti.