Existen muchas formas para encontrar el aroma característico de tu hogar, una excelente alternativa es hacerlo a base de plantas pues éstas además de su función decorativa cuentan con el poder de aportar una atmósfera llena de vida y a la par dan un aroma fresco a todos los rincones de la casa, estas tres plantas aromaticas serán se convertirán en tus grandes aliadas para hacerlo.
Tres plantas para dar un olor fresco a tu hogar
No hay nada como el olor a cítricos…
El limonero de interior, es una de las mejores alternativas para refrescar cualquier rincón de la casa, es importante mencionar que este tipo de plantas florecen mejor en el exterior por esta razón debes asegurarte de que encontrar una esquina luminosa, regarlas frecuentemente y encontrar una maceta profunda con agujeros de drenaje para evitar que tu limonero se inunde.
El Jazmín es siempre una buena idea
Su suave y dulce aroma ha llevado a esta planta a coronarse como la favorita dentro de la industria perfumista, esto no resulta para nada extraño pues es capaz de cautivar a cualquiera, por eso también es una muy buena elección para aportar fragancia a la casa. ¡Toma nota! Es importante que lo coloques en una zona luminosa, pues para crecer correctamente requieren al menos seis horas diarias de luz. También necesita humedad pero no demasiada, así que procura regarla periódicamente pero deja que el seque antes de regar nuevamente.
El romero no puede faltar en la cocina
Además de ser perfecto para infusiones y condimentar distintos alimentos, el romero también se encuentra dentro de la lista de plantas aromáticas y perfecto para hacer para aportar un olor fresco y agradable al interior de la cocina. Colócalo justo debajo de una ventana, pues necesita mucho sol para crecer fuerte y sano y recuerda que necesita un riego medio. Utilizar su aroma a tu favor también puede ayudarte a inspirarte y sacar al chef a la luz a tu chef interior para elaborar distintas recetas.