Claro que cada persona es libre de usar la joyería que más le gusta y con la cual se siente identificada, sin embargo incluir la que está asignada al mes de tu nacimiento tiene fuertes poderes que pueden llegar a beneficiarte. Mejorar tu aura, niveles de energía y ayudarte en el arte de la manifestación son tan solo algunos de los beneficios de utilizarlas ya que tu piedra natal también puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, equilibrar emociones y abrirle las puertas a distintos aspectos que serán positivos para tu vida.
Descubre tu piedra de nacimiento y sus beneficios
Enero: granate
Su color rojo intenso resulta como el complemento perfecto para abrir las puertas a un nuevo año con seguridad y confianza. El granate apoya los nuevos comienzos por lo que es perfecto para acompañarte en aventuras desconocidas, usarlo como collar o anillo también ayuda a traer energía curativa.
Febrero: amatista
Sus principales beneficios se resumen en mejorar el poder psíquico y ayudarte a conectar con tu lado emocional. Puedes colocarla en el medio de tu frente mientras meditas, esto hará que puedas enfocarte en el momento presente para obtener mejores resultados.
Marzo: aguamarina
Su poder radica en aportar claridad a la vida, si te consideras una persona sensible y te gusta escribir esta piedra puede ayudarte a plantear de mejor forma tus pensamientos como puño y letra.
Abril: diamante
Representa pureza y vitalidad, además utilizar una piedra tan fina como el diamante aumenta tu autoestima y confianza, se dice que también ayuda a fortalecer la inmunidad del cuerpo, por lo que también se usa en rituales de curación. Recuerda utilizarlo en la mano izquierda para traer buena suerte a tu vida.
Mayo: esmeralda
Esta piedra está dedicada al planeta Venus, el cual rige el amor y belleza, es excelente para los asuntos involucrados con el corazón, lo que significa que puede ayudarte a atraer a una pareja o ayudarte a olvidarla. También son conocidas por la suerte y la prosperidad.
Junio: piedra de luna
También conocida como moonstone, captura toda la magia de la luna, brindando una energía femenina radiante y un cambio cíclico prometedor. Un buen consejo es dejar esta piedra cerca de tu cama por la noche pues es buena para la meditación y promueve el buen sueño.
Julio: rubí
Promueve el amor, lealtad y química entre personas, es la encargada de mantener vivas las relaciones, si lo que buscas es darle un toque romántico a tu vida definitivamente el rubí puede ayudarte.
Agosto: peridoto
Esta piedra podría convertirse en tu mejor amiga pues ayuda a aquellas personas con una autoestima baja, y se dice que reduce los sentimientos de miedo o ansiedad.Utilízala como collar para dejar los pensamientos negativos de lado.
Septiembre: zafiro
Simboliza la sabiduría y lealtad, y también se conoce como un detector de mentiras natural por lo que puede ayudar con la comunicación y la revelación de la verdad. Si quieres abrirle la puerta a vibraciones positivas definitivamente debes incluirla en tu joyería.
Octubre: ópalo
Esta es la piedra de la curación, además te protege de las energías negativas. Los mejores lugares para utilizarlo son aquellos en los cuales puedes llegar a sentirte inferior, pues se encargará de darte la confianza que necesitas en esos momentos incómodos.
Noviembre: topacio
Promueve la positividad y paz, además promueve el aprendizaje por lo que resulta como la aliada perfecta para mamás, estudiantes y profesores. Procura colocarla en un espacio estratégico de tu hogar ya sea la sala o comedor para traer felicidad a todos los miembros de la familia.
Diciembre: turquesa
Este mineral está directamente asociado con el éxito, relaja la mente por lo que te ayuda a encontrar paz cuando las cosas se ponen complicadas, es una piedra curativa azul de huevo de petirrojo está asociado con el éxito y puede evocar pensamientos felices. La turquesa relaja la mente y trae paz. Es una piedra curativa y buena para usar en un ritual de limpieza.