Cuando utilizas tus ingresos para divertirte es más probable que caigas en la tentación de gastar más, no tiene nada de malo darte un gustito de vez en cuando, para eso trabajas. Pero hay momentos para todo, lo importante es que te vuelvas responsable y sepas cuándo es tiempo de ahorrar y cuando puedes invertir en cosas que te entusiasmen. Estos tres tips van a ayudarte a que sea un poco más sencillo encontrar el balance.
¿Problemas para ahorrar? Te ayudamos a ponerle solución
Elabora un presupuesto para gastos extra
Habrá meses en los que tengas más gastos que otros, y es totalmente normal pues siempre la vida está llena de imprevistos que tendrás que cubrir. A nadie le gusta gastar su dinero en cosas aburridas, a todos nos encantaría invertirlo en viajes y experiencias que generen sensaciones y momentos inolvidables. Las cosas no tienen porque ser blanco o negro todo esta en la forma en la que te organizas para encontrar un balance , por eso te recomendamos hacer un presupuesto personal, en el cual destines determinado monto para cada cuestión en la que quieras gastar.
Dos semanas para pensar
Ropa, accesorios y joyas son ejemplos de las cosas que a todos nos encanta comprar aunque algunas veces no sean necesarias. ¿Cuántas prendas están colgadas en tu closet con etiqueta? Esto es lo que pasa cuando te vuelves impulsivo y gastas en cosas que no te convencen, para evitarlo te recomendamos seguir la regla de las dos semanas, si después de este lapso de tiempo sigues queriendo adquirir este artículo hazlo. Vas a ahorrarte muchos gastos hormiga que sigilosamente terminan con tu presupuesto.
Una forma de ahorro divertida (y la mejor para empezar)
Velo como una especie de juego. Se trata del reto de los 100 días, consiste en numerar del uno al cien los sobres, con el objetivo de alterar el orden de los números revuelve muy bien. Cada mañana antes de iniciar con tu día toma un sobre y guarda la cantidad que marque, y después guardarlo en un cajón. Recuerda que no puedes abrir ninguno de ellos hasta que todos estén llenos de esta forma estarás generando un pequeño ahorro sin darte cuenta.