Volver a la originalidad y salir del lienzo fueron los elementos que el pintor Rafael Uriegas y José Manuel Quintana, SEO de hoteles Pug Seal, plasmaron en las paredes del hotel boutique Oaxaca City, que se convirtió en una pieza de arte viva.
Arte inmersivo, el muralismo que emerge del Pug Seal Oaxaca City
Para Rafael, el reto más grande fue dejar el bastidor y dejarse llevar por la inspiración para intervenir cerca de 300 metros cuadrados con murales que pudieran contar una historia, un proceso revelador que lo llevó a trascender sus ideas.
“Los artistas intercambian más valores estéticos que económicos y eso es lo que te ayuda a que tu obra sea más relevante y mejoren las ganancias”, dijo durante la conferencia “La importancia del arte en los negocios”, en el marco de ZsONAMACO.
Crear arte es algo más trascendental que adquirirlo, en especial para un hotel como Pug Seal, que se distingue por su sello artístico y que busca tener piezas únicas en cada una de sus propiedades.
El resultado de unir estos talentos fue de gran impacto, tanto que Quintana anunció una ampliación del hotel boutique Oaxaca City, que tendrá creaciones originales del muralista mexicano, así como del escultor Manuel Lozano.
Las piezas únicas y las intervenciones son componentes que te permiten crear modelos de negocios con base en el arte, compartió José Manuel en entrevista con Quién.