Tomar suficiente agua ayuda al cuerpo a realizar todas sus funciones. Las vitaminas, los carbohidratos y las proteínas se disuelven correctamente con una hidratación adecuada. Además, las células pueden absorber los nutrientes mientras se eliminan las toxinas. El sistema inmunológico se fortalece, la piel se ilumina y se siente saludable en general. La capacidad de su cuerpo para regular la temperatura, desarrollar músculo y quemar grasa también depende de la cantidad de agua que beba.
Te decimos cuánta agua tienes que tomar según tu peso
Cuando hablamos de salud siempre salen al aire datos como el que nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua o líquidos, y es que al igual que el oxígeno, el agua es base de nuestra vida, pero no por esto tenemos que beber demasiada agua al día ya que tomar agua en exceso es tan negativo como no beber la suficiente. Cada quién debería de tomar la cantidad que le corresponde sin importar lo que los demás recomienden como la venta de termos que promueven beber hasta 3 litros al día cuando a lo mejor necesitas mucho menos.
Para saber cuánta agua debes de consumir al día, solo tienes que realizar la siguiente operación: 35 ml por cada kilo de nuestro peso, por ejemplo: una persona de 50 kg necesita 1,7 litros, una de 60 kg, 2,1 litros, una de 70 kg, 2,4 litros, y una de 80 kg, 2,8 litros.
Con esta información en mente podrás saber si estás ingiriendo lo suficiente o no, y así poder empezar a tomar el agua que tu cuerpo necesita para que puedas ver los cambios positivos que esto tiene para ti. Mantén una buena energía a lo largo del día, siéntete más ligero y aumenta la salud mental gracias a los beneficios que el agua tiene en nosotros.
Mantente hidratado para poder lucir una piel radiante. estar sano y ayudar a tu cuerpo a que funcione de la manera correcta. Bebe la cantidad que te corresponde y pon sorpréndete con todos los beneficios que puede generar esto en tu día a día.