Este nuevo sistema de inteligencia artificial está arrasando con el mundo de la tecnología, pues como te mencionamos puede hacer, literalmente, de todo. Su alcance es tan grande que hay quienes llegan a plantearse la idea de que dicha aplicación podría traer ciertos problemas éticos, especialmente cuando se trata de realizar alguna especie de trampa en ensayos académicos o redactar noticias falsas.
Chat GPT: la inteligencia artificial que hace literalmente de todo
El chatbot es capaz de responder a cualquier pregunta que haga el usuario, pues está entrenado para mantener conversaciones de todo tipo con cualquier persona, lo mejor, entiende con precisión por lo que sus respuestas siempre serán coherentes. Gracias a sus algoritmos puede captar los puntos más importantes de un largo texto y realizar una explicación concreta, esto suena como algo muy atractivo para cualquier tipo de estudiante, ¿cierto? Los beneficios del Chat GTP no se limitan tan solo a escritos y ensayos, su tecnología es tan novedosa que incluso puede ayudar al usuario con ciertos consejos de c ualquier problemática sentimental, una ruptura amorosa, problemas en el trabajo o incluso en casa.
La herramienta puede ser utilizada en cualquier navegador, aunque para poder ingresar es necesario antes entrar a tu cuenta de Gmail. OpenAI realizó el siguiente link para todos los usuarios que deseen tener una experiencia con Chat GPT: https://chat.openai.com/chat.
Es importante mencionar que abusar de esta herramienta podría traer algunos problemas, sobre todo a los estudiantes, piénsalo de esta forma muchos de tus compañeros acuden al Chat para la misma tarea y claro que todos se plantean la misma pregunta es lógico que las respuestas y el razonamiento sea prácticamente el mismo. Por eso es importante que sepas utilizar esta herramienta a tu favor sin abusar de ella.