Olvidar el nombre de alguna persona, vivencias o incluso citas de trabajo o con amigos se va volviendo cada vez más normal, lo peor, buscas remedios y simplemente no los encuentras. Déjanos decirte que no eres el único que se siente frustrado cada vez que no recuerda algo, ya sea en el ámbito personal o profesional, la buena noticia es que hay factores que puedes incluir en tu rutina diaria que te ayudarán a combatir esta problemática. Si te sientes identificado o te has tenido que enfrentar a cualquiera de estas situaciones tienes que seguir leyendo, pues esto te interesa.
Te ayudamos a fortalecer la memoria con estos cinco tips
Mente organizada
Si tu lugar de trabajo, hogar o incluso agenda están desordenadas y tienes papeles, notas y recordatorios rondando por todo el lugar es mucho más probable que olvides eventos importantes. Encárgate de que los sitios en los cuales inviertes la mayoría de tu tiempo se sientan limpios y organizados, también puedes hacer una lista de pendientes toda la semanas para ir tachandolos una vez que los termines, de esta manera se volverá prácticamente imposible que los dejes de lado.
No puedes hacerlo todo, una cosa a la vez
Es importante que evites las distracciones por hacer muchas cosas a las misma vez, recuerda: quién trabaja mal, trabaja dos veces. Seguramente las ganas de terminar con tus tareas del día hace que trates de abarcarlo todo en una sentada, por eso muchas veces olvidas algunos detalles que son bastante importantes. Para fortalecer tu memoria busca enfocarte en el momento presente y pon toda tu atención en una sola tarea, ya verás como poco a poco notas la diferencia.
Descansa cuerpo y mente
No hay mejor forma para relajarse que dormir bien, el sueño es indispensable pues te ayuda a consolidar los recuerdos para que así puedas seguir pensando en ellos con el paso del tiempo, recuerda que por salud un adulto promedio necesita entre siete y ocho horas de sueño al día. Procura desprenderte de aparatos tecnológicos para que te resulte más fácil conciliarlo, también puedes acudir a aplicaciones de meditación o ruidos blancos para relajarte y dormir bien.
Come bien y haz ejercicio
Una dieta saludable puede ser tan buena para tu cerebro como para tu organismo, bebe mucha agua y procura siempre mantenerte hidratado. Hay alimentos que pueden ayudarte a fortalecer la memoria, entre ellos los cereales integrales, pescado, aguacate, frutos secos y huevo. Mantenerte activo y seguir una rutina de ejercicio al menos tres veces por semana también es fundamental para ganar esta batalla.
Actividad mental
Si bien correr, bailar o hacer cualquier tipo de deporte ayudan a fortalecer la memoria, es aún más importante que realices actividades que estimulen la mente pues estas ayudan a mantener el cerebro en forma. Los crucigramas, rompecabezas, aprender a tocar instrumentos e incluso leer, son algunas formas divertidas de cuidar tu memoria.