Este año ya está por terminar y nada mejor que prepararse para recibir el año de la mejor manera. Muchas personas son fieles creyentes de que los rituales son una gran herramienta para atraer las cosas buenas y darle la bienvenida al año nuevo. Ya sea en lo económico, en la salud y hasta en el amor, estas dinámicas te ayudarán a empezar el año con todo.
5 rituales de Año Nuevo para atraer lo mejor este año
Para la abundancia
Las lentejas se asocian con la abundancia debido a su forma circular y a que incrementan su tamaño a la hora que se cocinan. Por eso, un ritual muy común es que el día de Año Nuevo tengas un puño de lentejas en los bolsillos. Se dice que esta tradición proviene de Italia, pues los pobladores regalaban una bolsa de lentejas a su gente querida para que les diera buena suerte.
Para las energías positivas
Barre las energías y elimina toda esa negatividad que guarda tu casa. Lo único que necesitas es una escoba y un recogedor. Mientras barres piensa en un decreto positivo y repítelo tantas veces como puedas y así despide todo lo malo que dejó este año y dale la bienvenida al año nuevo con la mejor actitud.
Para viajar
Seguramente has visto a algún amigo o familiar darle la vuelta a la manzana con una maleta y no, no está loco. Esta es una de las tradiciones más comunes para quienes buscan atraer y multiplicar sus viajes a lo largo del año. Si quieres aplicarlo, deberás correr cuando el reloj marque las 12 de la noche y hacerlo lo más lejos que puedas; esto con el objetivo de conocer nuevos países y culturas.
Para el amor
Uno de los rituales más comunes y efectivos para quienes buscan a su media naranja es meterse debajo de una mesa durante los primeros segundos del 1 de enero. ¿Por qué funciona? Hay quienes aseguran que esto es una manera de atraer a otra persona que también busca el amor.
Para renovarte
En Sudamérica este ritual es uno de los más típicos y antiguos. Se trata de abrir todas las ventanas de la casa media hora antes de medianoche para que venga un cambio y renovación de aires. Esta tradición sirve para limpiar las malas energías y permitir que lleguen otras renovadas y positivas.