Lo más importante es sacar provecho de cada espacio de la maleta para poder evitar los molestos cambios de avión, camión o tren con exceso de equipaje. Si, puede llegar a ser complicado elegir qué ropa, accesorios e incluso maquillaje llevar a ese viaje tan esperado porque claramente quieres salir impecable en todas las fotos. La realidad es que empacar todo tu clóset no es la solución y podemos garantizarte que más de una prenda se va a quedar olvidada al fondo de la maleta. Con estos cuatro tips te resultará mucho más fácil decidir que se queda en casa y que te acompaña a esta nueva aventura.
¿Una nueva aventura se aproxima? Te damos cuatro tips para viajar ligero
1) Nada de hacer la maleta un día antes
Entre prisas y nervios es muy probable que hagas la maleta sin pensar, y por ende vas a terminar empacando cosas totalmente innecesarias que solamente van a ocupar muchísimo espacio y no vas a usar. Por eso te recomendamos hacer una lista de los lugares que vas a visitar, presta atención al clima y plan con el que te vas a encontrar y con base a eso decide que ropa quieres llevar.
2) No cargar con ropa que no solemos ponernos
Aunque vayas a viajar un mes, procura empacar como si fueras a estar lejos de tu casa por una semana. Siempre hay prendas que usas más que otras y esas son las indicadas para llevar de viaje, si quieres darle un toque distinto a tus outfits procura llevar básicos y algunos accesorios que no abarquen tanto espacio, con esto será suficiente y no tendrás que cargar con cosas que van a regresar a tu casa sin ser utilizadas.
3) Cosas del baño: apuesta por lo mini
Los perfumes, maquillajes y cremas de noche ocupan mucho espacio, la buena noticia es que puedes encontrar muestras y opciones más chicas de estos mismos productos. Por eso, es importante que empieces a hacer tu maleta con tiempo de anticipación y si resulta necesario darte una vuelta por la farmacia o tiendas departamentales para comprar la presentación más chica de tus productos de belleza favoritos.
4) Empacar al estilo matroska
¿Qué significa esto? Meter las cosas más chicas dentro de las más grandes. Por ejemplo, puedes meter los calcetines y accesorios dentro de los zapatos, si decides llevar una bolsa para el viaje aprovecha su espacio para llevar ahí algunos accesorios. La ropa planchada abulta menos, aunque también puedes enrollarla, esto evitará que se arrugue y sea imposible utilizarla llegando a tu destino.