Uno de los factores más importantes para que el convivio familiar sea un éxito es la decoración, pues recuerda que el amor surge de la vista; por eso la idea es crear una atmósfera elegante pero a la misma vez acogedora, para que todos tus invitados realmente se metan en el papel navideño y pasen una noche de ensueño. Aquí te dejamos varias ideas para conseguirlo.
Las mejores ideas para decorar la mesa de Navidad
1. Arreglos vegetales: Para darle vida al evento, un clásico es adornar la mesa con ramas de pino, piñas o incluso nochebuenas, esto además de hacer que la mesa luzca elegante va a aportar un olor característico de Navidad.
2. Velas: Para dar iluminación a los adornos puedes utilizar velas de distintos tamaños, pues definitivamente le darán un plus a la mesa. Puedes colocarlas en jarrones altos, candelabros o simplemente acomodadas estratégicamente alrededor de la mesa, no te vas a arrepentir.
3. Corona de adviento: De la puerta a la mesa, así de sencillo y el resultado es increíble. Te recomendamos ponerla como centro de mesa y para hacer que resalte (aún más) enciende las velas, no hay adorno más típico que este, por eso no puede faltar en tu mesa navideña.
¡Tres tipos de mesas! ¿Cuál es tu favorita?
Colores suaves y tranquilos:
Sí, por lo general asociamos el rojo, verde y dorado con el espíritu navideño, pero si eres más de colores tranquilos, no te preocupes, deja de darle vueltas y escucha a tu interior. Para dar ese toque especial a la mesa utiliza adornos en tonalidades suaves: esferas, listones y flores, son algunas opciones. Si buscas que la cena sea elegante no dudes en incorporar algunos detalles de terciopelo, esto sin duda, va a elevar cualquier tipo de decoración.
Arreglos florales:
Las nochebuenas no pueden faltar en tu mesa, aunque también puedes hacer uso de frutas típicas de la temporada navideña como manzanas, uvas y naranjas. Si este año decides optar por arreglos naturales, no olvides agregar piñas sobre ramas de pino navideño, pues su aroma es único y muy agradable, lo que hará que todos disfruten de una cena llena de armonía.
Verde sobre verde:
Para las personas a las que les gusta seguir con las típicas tradiciones navideñas no hay duda, esta es la mesa indicada. Utiliza las hojas de algunos árboles (pueden ser secas) o ramas de pino, el efecto es increíble. Si buscas darle un toque más elegante a la mesa puedes pintarlas de dorado, vas a amar el resultado.