Si decidiste poner tu casa como la sede oficial de la cena familiar, pero la falta de tiempo se está interponiendo entre tus planes, no tienes de qué preocuparte. Claro que quieres que todo salga perfecto y bien dicen que no hay mejor forma de conquistar a alguien que por medio del paladar, por eso y para que todos tus invitados queden cautivados por tus deliciosos platillos navideños te traemos estas recetas.
Con estas cuatro recetas vas a cautivar a tus invitados en la cena de Navidad
Ensalada para empezar
Ingredientes:
- Lechuga
- Arándanos
- Piña garapiñada
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Mostaza
Para elaborar esta receta no vas a necesitar más de cinco minutos, lo único que tienes que hacer es lavar las lechugas e incorporar los ingredientes. Procura incluir una cantidad generosa de arándanos y nueces, pues serán los encargados de darle un sabor crujiente y dulce a la ensalada. Para contrarrestar los sabores agrega aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza y sal al gusto, todos tus invitados van a quedar fascinados.
Un clásico: Bacalao
Ingredientes:
- 1 kilo y medio de jitomate picado
- 2 cebollas picadas
- ½ kilo de bacalao
- 4 dientes de ajos grandes picados finamente
- Aceitunas (al gusto)
- Chiles güeros al gusto
- ½ kilo de papa cambray
- ¼ de litro de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo prepararlo?
Cuece las papas cambray en agua. En un sartén con tres cucharadas de aceite de oliva fríe la cebolla picada, agrega el ajo y al final, el jitomate hasta que todos los ingredientes estén suaves. Después agrega el y ponle un poco más de aceite de oliva. Deja freír por cinco minutos aproximadamente y al final agrega las aceitunas, papás y sal y pimienta al gusto.
Romeritos (no pueden faltar en las mesas mexicanas)
Ingredientes:
- 1 kilo de romeritos
- 2 huevos
- 100 gramos de pan molido
- 50 gramos de polvo de camarón
- Aceite
- 250 gramos de mole en pasta
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 papas cocidas en cubos
¿Cómo prepararlos?
Lava y pon a cocer los romeritos, después bate las claras de los huevos a punto de turrón y añade las yemas, con paciencia ve incorporando a la mezcla el pan y el polvo de camarón. Ahora, calienta un poco de aceite y fríe un poco de la mezcla de camarón hasta que se doren. Después, deja escurrir todo en toallas de cocina y aprovecha para calentar el mole en pasta junto con el caldo, dejas de hierva todo hasta que obtengas una consistencia espesa. Agrega los romeritos y las papas y cocina todo el conjunto hasta que esté muy caliente y listo para servirlo a tus invitados.
Buñuelos: Un toque dulce para terminar
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo cernida
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla fundida
- 4 huevos batidos
- 1 1/4 tazas de leche
- 2 tazas de aceite para freír
- 3/4 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de canela en polvo
¿Cómo prepararlos?
Mezcla la harina con el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Agrega la mantequilla, los huevos y la leche, ahora bate hasta que consigas una masa suave. Coloca harina en una superficie lisa (procura que sea amplia), trabaja ahí la masa y después dividirla en pequeñas bolitas. Barnizarlas con aceite para cubrirlas y dejarlas reposar por alrededor de 20 minutos.
Mientras tanto calienta el aceite hasta que hierva en una olla pequeña y extiende las bolitas de masa con un rodillo, puedes ayudarte de una máquina para hacer tortillas. Frielas en el aceite hasta que doren y colócalas sobre papel absorbente. Para terminar, mezcla el azúcar con la canela y espolvorear los buñuelos con esta preparación. ¡Disfruta!